Skip to content

  viernes 13 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de febrero de 2026Sánchez se enfada con Meloni 12 de febrero de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de febrero de 2026ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes 12 de febrero de 2026AIE la demanda mundial de petróleo en 2026 no crecerá 12 de febrero de 2026EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque? 12 de febrero de 2026Mapfre supera los mil millones de beneficio 12 de febrero de 2026AIReF: incorpora los datos de cierre de 2025 del PRTR
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  El Perte eléctrico se presentara en junio
Gobierno

El Perte eléctrico se presentara en junio

El Gobierno prevé tener articulada la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) en junio, según ha informado este viernes el ministro de Industria.

RedaccionRedaccion—28 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la primera convocatoria del Perte VEC se concedieron 793,72 millones de euros en ayudas a 10 proyectos industriales, un importe que supone menos del 30% de los 2.975 millones que contempla esta línea de préstamos y subvenciones. De este modo, en la segunda convocatoria del programa de ayudas se prevé que se repartan los casi 2.200 millones de euros que todavía no han sido concedidos.

“Estamos en una fase ya muy avanzada, también pendientes de la Comisión Europea, pero nuestro propósito es articular la segunda convocatoria del Perte VEC en junio, ese es el propósito de este Ministerio, del Gobierno. Y evidentemente se presentan diferentes novedades”, ha asegurado el titular de la cartera de Industria en su intervención en un desayuno informativo en Nueva Economía Forum. Acerca de las novedades, Gómez ha destacado que en la nueva convocatoria de ayudas para proyectos industriales se flexibilizarán las condiciones de acceso y los plazos de ejecución de las iniciativas. En ese sentido, ha indicado que la modificación del marco temporal permitirá que las ayudas sean mucho más competitivas, por ejemplo, frente a Estados Unidos, “que ha abierto un paquete sin precedentes también de medidas que puede arrastrar inversiones”.

En ese sentido, la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense, dotada con 369.000 millones de dólares para incentivar iniciativas industriales verdes, ha sido vista desde la industria automovilística europea como una amenaza para las inversiones de distinto ámbito ligadas al sector, como las vinculadas a la construcción de nuevas fábricas de baterías, debido a la posible fuga de las mismas al país norteamericano. Por otro lado, el ministro también ha señalado que la interlocución con el sector automovilístico nacional es “permanente” dado que desde el Gobierno son “conscientes” de las demandas existentes por parte de la industria en relación con, por ejemplo, la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Sobre ello, desde el sector se ha instado al Ejecutivo en varias ocasiones a acelerar la implementación de una amplia red pública de recarga.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

CONSEJO: contra la sanidad madrileña

10 de febrero de 20260
Gobierno

ZONAS DE EMERGENCIA: 76 nuevas por inundaciones

10 de febrero de 20260
Gobierno

TEMPORAL ANDALUCIA: Montero dice que anticipará ayudas

8 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Sánchez se enfada con Meloni

12 de febrero de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de febrero de 20260
Economía

ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes

12 de febrero de 20260
materias primas

AIE la demanda mundial de petróleo en 2026 no crecerá

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque?

12 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Mapfre supera los mil millones de beneficio

12 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sánchez se enfada con Meloni 12 de febrero de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de febrero de 2026
  • ESPAÑA suma ya 49.570.725 habitantes 12 de febrero de 2026
  • AIE la demanda mundial de petróleo en 2026 no crecerá 12 de febrero de 2026
  • EUROBONOS: Cuerpo sale en su defensa, ¿porque? 12 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies