Skip to content

  martes 25 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de noviembre de 2025AXA IM Alts adquiere el 40% de FiberPass 25 de noviembre de 2025SANTANDER: único banco que no cobra por mandar dinero 25 de noviembre de 2025Lantania: electrifica el segundo tramo de la LAV Madrid-Extremadura 25 de noviembre de 2025PENSIONES: nuevas cifras récord 25 de noviembre de 2025TELEFÓNICA: nuevos despedidos en su ERE 25 de noviembre de 2025NUEVA FISCAL GENERAL: Teresa Paramato 25 de noviembre de 2025TS: se mantiene las vistillas para Abalos y Koldo Garcia
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  El petróleo cae y Goldman recorta un 10% el precio del Brent
Mercados extranjeros

El petróleo cae y Goldman recorta un 10% el precio del Brent

El petróleo sigue bajo presión a medida que aumentan las preocupaciones sobre el débil crecimiento económico de China y el aumento de la oferta de crudo ruso. En medio de este escenario, los estrategas de Goldman Sachs ha recortado, por tercera vez, el precio del 'oro negro' y ahora ven al Brent por debajo de los 90 dólares a finales de año.

AgenciasAgencias—12 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En concreto, el banco de inversión espera que el barril de referencia en Europa se sitúe en 86 dólares en diciembre, frente al pronóstico anterior de 95 dólares; mientras que para el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, esperan que alcance los 81 dólares, en comparación con los 89 dólares de su perspectiva previa. Esta revisión a la baja se ha producido a pesar del recorte voluntario de 1 millón de barriles diarios a partir de julio anunciado por Arabia Saudí, tras la reunión de la OPEP+, y en la que el cartel decidió mantener sus objetivos para este 2023.

Desde el banco creen que es poco probable que los recortes adicionales implementados por Arabia Saudí tengan como consecuencia un aumento de los precios, incluso cuando la producción del reino verá una disminución hasta los 9 millones de barriles por día, frente a los cerca de 10 millones de barriles que bombea en la actualidad. «El recorte adicional de Arabia Saudí y nuestra expectativa de que la OPEP+ extenderá la mitad de su recorte voluntario de abril en 2024 probablemente solo compensará parcialmente estos choques bajistas», explican desde Goldman Sachs. «Los importantes golpes de oferta de Irán y Rusia han llevado el posicionamiento especulativo a mínimos históricos», han señalado los analistas.

En este sentido, destacan en su informe que la producción de petróleo de Rusia se ha mantenido resistente incluso frente a las sanciones impuestas por Occidente, lo que ha llevado al banco a revisar al alza las previsiones de suministro de crudo de aquellos países que se enfrentan a penalizaciones con «actualizaciones de 2024 para Rusia, Irán y Venezuela de 0,4 / 0,35 / 0,05 mb / d, respectivamente».

«Después de una fuerte caída inicial de 1,5 millones de barriles por día, el suministro ruso se ha recuperado casi por completo a pesar de la decisión de muchas compañías de dejar de comprar sus barriles», señalan los economistas de Goldman. Este lunes los precios del petróleo caen cerca de un 3% con el Brent cotizando a 72,82 dólares y el West Texas a 68,04 dólares, en una sesión en la que los inversores esperan para conocer los últimos movimientos de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ), cuyas reuniones tendrán lugar el miércoles, el jueves y el viernes, respectivamente.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados extranjeros

Movimientos mixtos entre los índices europeos

19 de noviembre de 20250
Mercados

La Reserva Federal rebaja los tipos 25 puntos básicos

29 de octubre de 20250
Mercados

Powell: justifica el recorte de tipos

24 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

AXA IM Alts adquiere el 40% de FiberPass

25 de noviembre de 20250
Economía

SANTANDER: único banco que no cobra por mandar dinero

25 de noviembre de 20250
Empresas

Lantania: electrifica el segundo tramo de la LAV Madrid-Extremadura

25 de noviembre de 20250
Economía

PENSIONES: nuevas cifras récord

25 de noviembre de 20250
Empresas

TELEFÓNICA: nuevos despedidos en su ERE

25 de noviembre de 20250
Legal

NUEVA FISCAL GENERAL: Teresa Paramato

25 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • AXA IM Alts adquiere el 40% de FiberPass 25 de noviembre de 2025
  • SANTANDER: único banco que no cobra por mandar dinero 25 de noviembre de 2025
  • Lantania: electrifica el segundo tramo de la LAV Madrid-Extremadura 25 de noviembre de 2025
  • PENSIONES: nuevas cifras récord 25 de noviembre de 2025
  • TELEFÓNICA: nuevos despedidos en su ERE 25 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies