A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaba 1,85 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. El petróleo de referencia estadounidense se ha mostrado muy sensible a la tormenta financiera que provocó la caída de los bancos Silicon Valley y Signature y que la semana pasada volvió a golpear al First Republic Bank, después de que este anunciara sus resultados trimestrales.
La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de EEUU informó en un comunicado de que se había cerrado un acuerdo entre JPMorgan y First Republic, y de que «JPMorgan Chase Bank asumirá todos los depósitos y sustancialmente todos los activos de First Republic Bank». Los inversores temen que estos fallos financieros puedan ser la antesala de una recesión económica que muy posiblemente afectaría al consumo de combustible.
La semana pasada, el oro negro cerró su segunda consecutiva a la baja y en el cómputo semanal se dejó un 1,39 %. Los inversores están también atentos esta semana a la decisión que tomará la Reserva Federal sobre su política de subida de los tipos de interés.