Skip to content

  domingo 24 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de mayo de 2026GUERRA IRAN: la paz parece algo mas próxima 24 de mayo de 2026INDRA: esta semana se conocerán los nuevos ejecutivos 24 de mayo de 2026Sabadell dividendo extraordinario de 50 céntimos 24 de mayo de 2026AGENDA SEMANAL 24 de mayo de 2026CASO ZAPATERO: la UDEF destroza al ex presidente 24 de mayo de 2026TRANSFERENCIAS PETROLERAS 24 de mayo de 2026MARTINEZ: receptor y ejecutor de ordenes
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,79 %, hasta 81,87 dólares
MercadosMercados extranjeros

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,79 %, hasta 81,87 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abría este lunes con una bajada del 0,79 %, hasta 81,87 dólares el barril, tras cerrar el viernes su cuarta semana consecutiva al alza. A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaban 0,65 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

AgenciasAgencias—17 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así, el petróleo de referencia estadounidense amanecía hoy levemente a la baja y con la vista de los inversores puesta en los datos del producto interior bruto en China de marzo. «Los precios del petróleo han seguido subiendo por cuarta semana consecutiva. Los recortes de la OPEP+ han impulsado claramente los precios. Sin embargo, el debilitamiento de los márgenes de las refinerías es preocupante, lo que indica una menor demanda, sobre todo de destilados medios», escribió hoy el analista de ING Warren Patterson.
El oro negro subió un poco más del 2 % la semana pasada, que estuvo caracterizada por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que prevé un aumento de la demanda -impulsado por China-, hasta una cifra récord de 101,9 millones de barriles diarios.

El informe de la AIE apunta que la demanda china subirá este año en 1,2 millones de barriles diarios hasta alcanzar 16,2 millones. Según el documento, el mercado mundial del petróleo vivirá una situación tensa hasta finales de año tras el recorte de producción anunciado por la OPEP y sus aliados (OPEP+), que solo será compensado en parte por el aumento de países ajenos a esa organización, sobre todo Estados Unidos o Brasil.

Sin embargo, ese incremento de la producción (de 1,2 millones de barriles diarios) no será suficiente para compensar el recorte de OPEP+, por lo que la AIE prevé un déficit de 400.000 barriles diarios en la extracción mundial hasta diciembre, respecto a las estimaciones anteriores.

Con estas últimas cifras, la producción mundial en 2023 será de una media de 101,1 millones de barriles diarios, frente a una demanda que aumentará este año en 2 millones de barriles diarios hasta un récord de 101,9 millones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
Mercados

Sesión de prudencia en las bolsas europeas

21 de mayo de 20260
Mercados

JORNADA BURSATIL: alzas generalizadas

20 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
General

GUERRA IRAN: la paz parece algo mas próxima

24 de mayo de 20260
Economía

INDRA: esta semana se conocerán los nuevos ejecutivos

24 de mayo de 20260
Economía

Sabadell dividendo extraordinario de 50 céntimos

24 de mayo de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

24 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

CASO ZAPATERO: la UDEF destroza al ex presidente

24 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

TRANSFERENCIAS PETROLERAS

24 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GUERRA IRAN: la paz parece algo mas próxima 24 de mayo de 2026
  • INDRA: esta semana se conocerán los nuevos ejecutivos 24 de mayo de 2026
  • Sabadell dividendo extraordinario de 50 céntimos 24 de mayo de 2026
  • AGENDA SEMANAL 24 de mayo de 2026
  • CASO ZAPATERO: la UDEF destroza al ex presidente 24 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies