Skip to content

  jueves 15 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2026Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026CONSTRUCCION: importante caída de su producción 14 de octubre de 2026La deuda pública sigue creciendo pese al fin de la crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El petróleo ruso ha reaccionado y ya tiene otros compradores
MercadosMercados extranjeros

El petróleo ruso ha reaccionado y ya tiene otros compradores

Haitham Al Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha declarado durante la CERAWeek de Houston que, según su opinión, el petróleo ruso ha sido "resiliente y ha logrado encontrar nuevos hogares". Además, ha especificado que este nuevo mercado "no es solo China o India, es también Turquía".

RedaccionRedaccion—8 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, Al Ghais también ha declarado que estas nuevas rutas encontradas por el gobierno ruso para su petróleo no le preocupan, ya que considera esto típico al producirse una redirección de los flujos «del este al oeste y del oeste al este».

Además, Lasserre, jefe de investigación y análisis de Gunvor, ha opinado que la escasez de crudo actual hace que sea más viable para los gobiernos sancionar a Moscú topando los precios del petróleo que limitando su capacidad de exportación del mismo. En este mismo punto, Amos Hochstein, enviado de Estados Unidos de asuntos energéticos, ha confirmado que la limitación de los precios, que se realizó para frenar los ingresos rusos y no sus exportaciones, está funcionando como se esperaba. Este tope de precios se puso en marcha el 5 de diciembre por el G7, la Unión Europea y Australia, que lo fijaron en 60 dólares el barril máximo.
No obstante, no todos los países reconocen esta limitación de precios ni la cumplen, por lo que el petróleo ruso se encuentra actualmente a diferentes precios. Por otro lado, los CEO de Gunvor y Kuwait Petroleum han asegurado que el mercado del petróleo se encuentra actualmente estabilizado y equilibrado, por lo que comienzan a desaparecer los temores de escasez de crudo, gas y combustible.

Según las expectativas de Al Ghais, China aumentará su demanda de crudo en entre 500.000 y 600.000 barriles diarios en 2023 tras salir de las restricciones por el coronavirus en las que se encuentra actualmente. China es el primer importador del mundo de petróleo, por lo que el secretario general de OPEP ha afirmado que «con la apertura de China, somos bastante optimistas, con cautela».

A pesar de esto, a finales de año el escenario no está tan claro, ya que la subida de los tipos de interés, el temor a una posible recesión mundial o el aumento en la demanda de China cuando salga de las restricciones por el coronavirus, «combinada también con lo que está ocurriendo con los flujos procedentes de Rusia», hacen que este año «el entorno vaya a ser más duro», como ha asegurado el vicepresidente de CEPSA, Savvas Manousos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa resiste la presión de la tecnología y el lujo

13 de octubre de 20260
Mercados

El euro cae por debajo de 1,12 dólares lastrado por la incertidumbre en Francia

12 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español

14 de octubre de 20260
Gobierno

La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta

14 de octubre de 20260
materias primas

AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo

14 de octubre de 20260
materias primas

Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los combustibles disparan los precios

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026
  • La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026
  • AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026
  • Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026
  • IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies