Su historia se remonta a la década de 1920, cuando Víctor Morris, barman y propietario del Morris Bar en la capital peruana, estadounidense residente en Lima, decide versionar el Whisky Sour con un diferente protagonista, el Pisco. Rápidamente el Pisco Sour se convirtió en un absoluto éxito dentro de Lima, extendiéndose a otros lugares del país hasta que en 1954, el cóctel fue declarado el trago oficial de Perú y, en 2007, Patrimonio Cultural de la Nación.
La receta que sigue Latigazo para elaborar este insigne cóctel la conforman 60 ml de su protagonista, el Pisco, 30 ml de Lima, 30 ml de sirope de azúcar y 20 ml de clara de huevo, estos ingredientes se baten en el ´dry shaker´ para generar espuma y luego se procede a batir con hielo. Para servir el Pisco Sour, se debe pasar por un doble colado en copa Coupe y se decora con lima deshidratada y un ´dash´ de amargo de angostura.
El ingrediente base para su composición es el Pisco, bebida espirituosa de color claro con un sabor afrutado y dulce, el cual se elabora a partir de la destilación de mostos frescos de uvas pisqueras cultivadas en Perú y Chile. Se cree que el Pisco se originó en el siglo XVI convirtiéndose rápidamente en una bebida con alta popularidad en Perú, transformándose incluso en su bebida alcohólica nacional.
En Latigazo, sus comensales vivirán la oportunidad de probar los mejores sabores de la cocina peruana y japonesa a través de su característica técnica fusión, acompañado de una inmensa variedad de cócteles que trasladarán a todos por un viaje a través de las tradiciones y culturas gracias a sus exóticos sabores.