Nacida en 1972 de la fusión de diferentes empresas agropecuarias creadas por la familia Muñoz, dedicada desde los años cincuenta del pasado siglo a la producción porcina, Agropor está dirigida actualmente por la tercera generación de la familia. Su facturación en el último ejercicio con cuentas publicadas, el correspondiente al año 2023, se elevó a 93,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30,2% respecto al año anterior, con un beneficio de 10,8 millones, siete veces más.
La última gran compra en el sector cárnico protagonizada por Fuertes fue en marzo de 2023 cuando adquirió el 50% del capital de Vacunoplus, hasta entonces propiedad al 100% del grupo catalán Vall Companys. El pasado mes de julio, además, la compañía murciana llegó a un acuerdo para adquirir la empresa cántabra Aguas de Solares a la familia Aníbarro, una operación que se materializó, sin embargo, después del verano.
Con una facturación de 2.500 millones de euros, el conglomerado empresarial de la familia Fuertes ha presentado una oferta por la compañía navarra Uvesa por un importe de 312 millones de euros, que competirá con otra de menor importe presentada por la compañía ucraniana MHP. Si logra cerrar la compra de Uvesa, Fuertes superaría los 3.100 millones de facturación y se consolidaría como la segunda empresa del mercado, solo por detrás de Vall Companys.