La citada comisión busca averiguar si hubo nepotismo con ella por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha adelantado que también se planteará hacer lo propio con el presidente del Gobierno, Sánchez, en base a lo que se conozca en el transcurso de la misma.
Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Díaz-Pache, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes, en el que a Audiencia de Madrid también decide sobre el futuro del ‘caso Begoña Gómez’. También ha señalado que llamarán a la primera de las sesiones al rector de la UCM, Goyache.
El objetivo es reponer a la universidad del «enorme desprestigio» causado por las «noticias» sobre la actividad de Gómez en su cátedra y conseguir que los madrileños «puedan seguir confiando en el rigor» de la UCM. Esta ha sido una de las grandes incógnitas que se han mantenido desde que el pasado junio los ‘populares’ registraran esta comisión con el objetivo de «limpiar el buen nombre» de esta universidad pública al entender que los titulares y noticias conocidas sobre la cátedra dirigida por la mujer del presidente dañaban su reputación.