Se trata de una medida que avanzó Alberto Núñez Feijóo durante el debate de su investidura fallida y que anunció que promovería durante la réplica a Sánchez en la investidura de este. Así, Gamarra ha afirmado que Feijóo «siempre cumple con la palabra dada».
«No solo rechazamos su investidura, señor Sánchez, sino que tenga muy claro que defenderemos a los españoles en todos los ámbitos y ante todas las instancias, para revertir el daño que le está haciendo y para que puedan seguir viviendo en una gran nación de ciudadanos libres e iguales. (…) Mi grupo parlamentario promoverá una ley de lealtad constitucional», señaló el líder del PP en su réplica a Sánchez, ante la «impunidad generada por la ley de amnistía».
Gamarra ha expresado que es un compromiso «que se enmarca en la defensa y la protección de los valores constitucionales y, por tanto, en la defensa y en la protección del Estado de derecho» y ha subrayado que será una de las iniciativas que el PP impulse en este próximo período de sesiones.