En una pregunta parlamentaria firmada por la vicepresidenta del grupo del PPE, Dolors Montserrat, y el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, denuncian que “las palabras del primer ministro francés cargan contra el proyecto de mercado común de la Unión Europea, además de ser incorrectas. Los países de la Unión jugamos con las mismas reglas de juego. Montserrat ha pedido a la Comisión una reacción inmediata y ha denunciado que “es inadmisible que un país vecino de la UE, que debería trabajar por la coordinación y el entendimiento, acuse a los agricultores españoles de competencia desleal”. Además, “España y su mundo rural necesitan un Gobierno nacional que los defienda y abandone la pasividad”, ha añadido.
Por otro lado, el exministro Juan Ignacio Zoido considera que Attal “quiso acallar las manifestaciones de agricultores con un discurso vacío, a través de un chivo expiatorio llamado España”.
Por otro lado, Zoido ha pedido al comisario de Agricultura, Wojciechowski, que rechace públicamente el discurso de Attal y deje claro “que nuestra agricultura no compite con deslealtad contra nadie”: “No puede ser que Francia nos acuse de algo tan grave y la Comisión actúe como si tal cosa”. Los eurodiputados también reclaman una “defensa férrea” de Sánchez y del ministro del ramo,