González Pons, se disculpó por no haber celebrado este encuentro antes, al tiempo que les trasladó que comparte su reivindicación de que se apruebe una comisión de investigación en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara. De hecho, anunció que su formación votará a favor de la creación de esta comisión. “No puede ser que investiguen las Cortes Valencianas, el Congreso de los Diputados y el Senado, y no lo haga el Parlamento Europeo”. Pero siempre y cuando sea “neutral” y su título “no prejuzgue el resultado de la investigación”, es decir, no avance las conclusiones de la misma antes de que se inicien los trabajos. “Lo han entendido”.
Pons afirmó que la reunión fue “muy emotiva” con “sentimientos muy vivos”. “Hemos empezado pidiéndoles disculpas, personalmente, si en algún momento ellos han pensado que nosotros cada uno de nosotros no hemos estado a la altura”, desveló Pons, quien afirmó que el PP ha “entendido su situación” tras escuchar “su relato”.
Del mismo modo, se comprometió a “mantener un contacto fluido” y prometió que las va a “ayudar” tras los “importantes compromisos” adquiridos por Von der Leyen y Metsola.