Aunque el ‘pool’ se ha situado en 86,65 euros/MWh, a este hay que sumarle la compensación a las gasistas, que deben abonar todos los consumidores con tarifa regulada o indexada en el mercado libre (PVPC). Es así por ser los beneficiarios de la ‘excepción ibérica’ pero, como ocurre desde el 27 de febrero, volverá a ser de 0 euros/MWh.
La hora más barata de luz será de 14 a 15 horas, cuando se pagará a 64,60 euros/MWh, y también entre las 16 y 17 horas, donde tendrá el mismo valor. Esas dos horas son las más recomendables para poner los electrodomésticos, especialmente los que más gastan como la lavadora o el aire acondicionado, en este mes de agosto.
Por el contrario, el precio máximo de electricidad será de 22 a 23 horas, cuando alcanzará los 115,00 euros/MWh. No solo habrá que evitar esta franja porque se produce el pico más alto de la luz, sino porque será todavía más cara que la de este lunes en su horario más elevado. Reducir el consumo durante esta hora, será fundamental para que no se dispare el recibo.