En la subasta, el precio medio de la electricidad denominado como ‘pool’ queda fijado en los 93,35 euros/MWh. A este precio hay que sumar la compensación a las gasistas que deben abonar todos los consumidores con tarifa regulada o indexada, dentro del mercado libre (PVPC). La compensación a las gasistas se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.
En lo que va de mes de junio, la media del pool de la electricidad se encuentra en 91,76 euros/MWh, en comparación con los 174,47 euros/MWh que registró en junio del año pasado.
Las horas más baratas de luz serán de 16 a 17 horas, donde el precio del pool marca 72,11 euros/MWh. Otra buena hora para hacer consumo de electricidad será de 15 a 16 horas a 72,61 euros/MWh, siendo la segunda hora más barata del día.
Por el contrario, el precio máximo de luz se dará entre las 22 y las 23 horas donde tendrá un coste de 129,16 euros/MWh. Esto supone una subida de algo más de 1,5 euros comparado con el precio máximo registrado este domingo (117,59 euros). Esa franja horaria será el peor momento para poner la lavadora o encender el aire acondicionado.
Consultar la tarifa de la luz hora a hora es casi una tarea obligatoria para los clientes con tarifa regulada. El objetivo es evitar las horas en las que el precio máximo de la electricidad alcanza su punto más alto y elegir el mejor momento para utilizar los electrodomésticos.