Skip to content

  lunes 14 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de septiembre de 2026BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M 14 de septiembre de 2026EL ESCÁNDALO DE LAS VIVIENDAS DE SÁNCHEZ
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  El precio de la luz mañana baja
Energía

El precio de la luz mañana baja

Este jueves el precio de luz baja para todos los clientes con tarifa regulada. De esta forma, los consumidores dispondrán de dos horas especialmente económicas para hacer uso de los electrodomésticos de mayor consumo como la lavadora o el lavavajillas.

RedaccionRedaccion—6 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este jueves 7 de diciembre, el precio de la luz baja hasta casi un 20% hasta marcar un precio medio de 85,07 euros por megavatio hora (MWh). En estos siete primeros días de diciembre, el precio medio del ‘pool’ eléctrico es de 91,5 euros/MWh, más de dos veces inferior a los 247,6 euros/MWh que marcó de media para el mismo periodo del último mes de 2022.
El precio máximo, de 95 euros/MWh, se registrará entre las 00.00 y las 01.00 horas, mientras que el precio mínimo, de 65 euros/MWh, se alcanzará entre las 23.00 y las 00.00 horas, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE)
La subida de los precios en la mayoría de los países europeos se atribuye a diversos factores, incluyendo el aumento del precio del gas en los mercados internacionales. Este combustible se utiliza en las centrales de ciclo combinado y tiene un impacto significativo en la determinación de los precios del mercado durante la mayoría de las horas del día. Además, el incremento en el valor de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) también contribuye a esta situación.

Los precios de la factura de la luz son flexibles y están vinculados al mercado mayorista de electricidad. Es por ello, que el precio de la electricidad en cada período horario se determina en función de la demanda de energía en ese momento, lo que da lugar a una variación constante en el costo de la luz a lo largo del día.

Por ejemplo, durante los periodos de alta demanda debido a las temperaturas más extremas del frío para la calefacción o al calor extremo para los aires acondicionados, los precios tienden a subir. Además, es importante considerar que los gastos asociados con servicios de ajuste, cargos, pagos por capacidad, comercialización, peajes y el precio por interrumpibilidad, entre otros, pueden variar el precio de una hora a otra. Con la entrada en vigor en enero de 2024 de la nueva metodología de cálculo de la tarifa regulada de la luz, se espera darle más estabilidad al mercado eléctrico.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Naturgy destina 330 millones a modernizar seis parques eólicos

14 de septiembre de 20260
Energía

Arabia Saudí clausura su principal alternativa a Ormuz tras los ataques hutíes

13 de septiembre de 20260
Energía

España segundo diésel más barato de la UE

13 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

BUTANO: subida de casi un 5%

14 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio

14 de septiembre de 20260
Mercados

La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas

14 de septiembre de 20260
Empresas

Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13%

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M

14 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026
  • El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026
  • La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026
  • Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026
  • CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies