La factura de la luz bajará hasta un 19,99% respecto al precio de hoy sábado, lo que supone marcar el precio más bajo desde finales de mayo, según los resultados de la subasta celebrada hoy en el mercado mayorista. Si este sábado la factura de la luz ha acumulado dos horas a cero euros, es decir, completamente gratis, para la siguiente jornada habrá hasta siete horas gratis para utilizar los electrodomésticos que gasto hacen en la factura eléctrica como el aire acondicionado o la lavadora.
El mes de julio ha empezado con los precios de la luz más bajos desde hace más de un mes, el 21 de mayo, cuando se pagaba por la luz 31,52 euros/MWh, ya que antes de la caída de este domingo, el sábado, el precio se situó en 60,34 euros/MWh. Asimismo, el tope al gas seguirá sin aplicarse debido a que su cotización en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) continúa por debajo del límite establecido por el Gobierno, que durante el mes de julio subirá hasta los 59,4 euros/MWh.
Por franjas horarias, el precio mínimo, de 0 euros/MWh, se registrará entre las 9.00 y las 13.00 horas, y las 15.00 y las 18.00 horas, cuando no se pagará por la electricidad, mientras que el precio máximo se dará entre las 22.00 y 23.00 horas, con 130 euros/MWh.