Según muestran los datos provisionales aportados por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), supone una bajada fuerte del precio de la electricidad si se compara con los datos del precio de la luz de este viernes, situado en los 54,35 euros. Habrá tramos a menos de 5 euros, aunque es recomendable optimizar el consumo.
La hora de luz más barata para el consumo eléctrico tendrá lugar entre las 15 y las 16 horas, cuando el pool, el precio para ese tramo horario, tenga un coste de 1,62 euros. Al contrario, el precio máximo de electricidad estará comprendido entre las 20 y las 21 horas. Ahí es donde se produce el pico más alto de luz y tendrá un coste de 20,17 euros.
Las mejores horas son las que están comprendidas en la franja de 11 a 15 horas del mediodía, momento en el que el precio medio ronde los 4,30 euros/MWh.
Sin embargo, también hay que estar atentos a las últimas horas del día, que como viene siendo habitual es dónde están los tramos con el precio de la luz más caro. Este sábado eso ocurrirá de 20 a 22 horas, con un coste medio de 19 euros.