El ‘pool’ se ha fijado en los 92,81 euros/MWh, pero hay que sumarle la compensación a las gasistas que deben abonar todos los consumidores con tarifa regulada o indexada en el mercado libre (PVPC) por ser los beneficiarios de la ‘excepción ibérica’, que topa el precio del gas. Sin embargo, como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde el 27 de febrero, esta será de 0 euros/MWh.
Si nos fijamos en lo que llevamos de julio, el precio medio de la luz se sitúa en los 92 euros/MWh, frente a los 142,66 euros/MWh que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Un descenso de la electricidad que se viene notando durante los últimos meses.
La hora más barata de luz será de 17 a 18 horas, a un precio de 74 euros. Lo más recomendable es aprovechar esta franja para registrar el mayor consumo eléctrico, que suele producirse al poner electrodomésticos que gastan mucho como la lavadora.
Al contrario, el precio máximo de la electricidad será de 08 a 09 horas, cuando se pagará a 111,51 euros/MWh. Se dará a primera hora de la mañana, por lo que conviene comenzar el día vigilando el uso que hacemos de la electricidad, porque es cuando se alcanzará el pico más alto de la luz. Cuidado también de 22 a 23, porque la diferencia será solo de céntimos.