Skip to content

  viernes 3 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de abril de 2026Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026PMI: la industria por los suelos 1 de abril de 2026TURISMO: las llegadas parecen recuperarse
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El precio de la plata alcanza su nivel más alto desde 2013
MercadosMercados extranjeros

El precio de la plata alcanza su nivel más alto desde 2013

La mejora de expectativas acerca de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) finalmente acometerá este año una rebaja de los tipos de interés ha elevado de nuevo el precio del oro y de la plata que, en este último caso, ha alcanzado máximos desde 2013, por encima de los 31 dólares por onza.

RedaccionRedaccion—19 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según datos de Bloomberg, el precio de la plata alcanzó el pasado viernes los 31,49 dólares la onza, lo que supone su nivel más alto desde 2013. Asimismo, el oro acabó el pasado viernes en 2.415,22 dólares la onza, muy cerca de los máximos históricos que marcó el pasado 12 de abril, en 2.431,52 dólares.
Los analistas se muestran positivos con la evolución del precio del oro y de la plata, que en los últimos días ha crecido con fuerza tras conocerse en EEUU datos macroeconómicos más suaves de lo esperado. Ello, dicen los analistas de Julius Baer, ha hecho renacer las esperanzas de que la Fed reduzca los tipos de interés, un hecho que podría «ser el incentivo que faltaba para que los inversores de occidente que buscan activos refugio volvieran a estos mercados».
Al margen de la política monetaria estadounidense, la dinámica del mercado del oro sigue dominada por Asia, según recuerdan los expertos, quienes explican que la disposición de esa región a pagar por el oro como cobertura frente a los riesgos económicos y geopolíticos parece aún mayor de lo que esperado.

«Aunque todavía no vemos una auténtica fiebre del oro en China, la demanda tanto de inversores como de consumidores sigue siendo fuerte. Las entregas físicas de la Bolsa de Shanghai volvieron a aumentar en abril, y las ventas minoristas de joyas se mantuvieron notablemente resistentes a pesar de los precios récord», añaden, según recoge Efe. Asimismo, recuerdan que las compras de oro por parte del Banco Popular de China representaron al menos entre el 30 y el 50% del total de las realizadas por los bancos centrales, lo que en opinión de estos expertos refleja su deseo de depender menos del dólar estadounidense.

En este contexto, prevén que los riesgos para el oro y la plata «están más sesgados al alza que a la baja», y consideran que el oro, que marcó máximos históricos el pasado abril, sólo necesitaba «un breve respiro antes de continuar su carrera récord». Los analistas de la gestora Jupiter explican que se sigue observando una demanda de oro récord procedente de China y unos flujos máximos de plata en dirección a la India.
Durante la «fuerte revalorización sostenida que ha roto récords», los expertos han observado «el retorno de una importante demanda física, sobre todo procedente de China y Oriente Medio».
Asimismo, aseguran que durante las últimas semanas, los populares ETF (fondo cotizado en bolsa) físicos han comenzado a registrar entradas, sobre todo en la plata, «lo que sugiere que el sentimiento de los inversores podría estar a punto de dirigirse de nuevo hacia esta clase de activos».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra

1 de abril de 20260
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra

1 de abril de 20260
Empresas

INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente

1 de abril de 20260
General

TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades

1 de abril de 20260
Gobierno

SANCHEZ DE VACACIONES

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la industria por los suelos

1 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026
  • INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026
  • TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026
  • SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026
  • TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies