Skip to content

  martes 28 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de julio de 2026Las bolsas europeas recuperan el tono positivo 27 de julio de 2026PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros 27 de julio de 2026VACACIONES: los carburantes por las nubes 27 de julio de 2026Petróleo y gas sometidos a los caprichos de Trump 27 de julio de 2026AYUDAS MADRID: anuncia un plan urgente 27 de julio de 2026Sánchez 10 M€ para financiar refugios climáticos 27 de julio de 2026“LEY VIVIENDA”: pospuesta por falta de apoyos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Infraestructuras  El precio de la vivienda crece más de un 6% en cinco provincias
Infraestructuras

El precio de la vivienda crece más de un 6% en cinco provincias

Guadalajara, Málaga, Segovia, Navarra y Melilla son las cinco provincias con mayores incrementos interanuales del precio de la vivienda situados entre un 6,1% y un 9%, por encima de la media nacional (2,6%).

RedaccionRedaccion—16 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por su parte, el precio cae en Álava, Murcia, Salamanca, Almería, Lugo, Cáceres, Asturias, Cuenca y Castellón. En el caso de estas tres últimas la bajada es del 3% interanual, el mayor descenso registrado este primer trimestre.
En el resto de las provincias el precio de la vivienda crece, pero de forma más moderada, según los datos del área de Tasaciones de CBRE. En concreto, en Tarragona, Valladolid y Teruel aumenta menos de un 0,3%.

La directora de Estrategia y Planificación y directora técnica del área de Tasaciones de CBRE, María Enríquez, ha destacado el caso de Guadalajara, donde el incremento de los precios se debe a «un importante» crecimiento de la población en la ciudad, unido a que
comprar una casa es un 57% más barato que en Madrid. Enríquez ha añadido que esto ha generado una mayor presión de la demanda provocando una variación interanual elevada.

El director de Negocio Tasaciones CBRE España, Carlos Blanco, ha explicado sobre Málaga que esta se sitúa como la provincia líder en demanda, pues además de vivir un fuerte aumento de la población, se ha convertido en un importante polo de atracción empresarial, con gran proyección internacional, lo que también está afectando al aumento de los precios de la vivienda. Blanco ha querido recalcar también que en el caso de Segovia, el factor que más está influyendo en la presión de la demanda sobre la oferta existente es la falta de obra nueva, lo que genera «una fuerte presión» sobre la segunda mano, pero a pesar de las fuertes subidas interanuales en términos porcentuales, los precios se sitúan en un 20% por debajo de la media nacional y un 63% por debajo que la cercana Madrid.

Según los datos que CBRE ha comunicado, los precios medios más altos por metro cuadrado se encuentran en Madrid (2.888 euros), Guipúzcoa (2.876 euros), Islas Baleares (2.697 euros), que también registra una de las mayores subidas interanuales con un 6%, y Barcelona (2.498 euros).
Por otro lado, 15 provincias tienen un precio unitario menor a 1.000 euros el metro cuadrado, siendo las que registran los precios medios más bajos Cuenca (769 euros), Teruel (766 euros), Jaén (793 euros) y Ciudad Real (730 euros).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

FCC, ACS, Ferrovial y Sacyr compiten por el Metro de Dublín

27 de julio de 20260
Empresas

OHLA: realizara las obras del Metro de Santiago de Chile

27 de julio de 20260
Empresas

Cimic (ACS) gana las obras de una autopista en Australia

27 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Las bolsas europeas recuperan el tono positivo

27 de julio de 20260
Laboral

PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros

27 de julio de 20260
Energía

VACACIONES: los carburantes por las nubes

27 de julio de 20260
materias primas

Petróleo y gas sometidos a los caprichos de Trump

27 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

AYUDAS MADRID: anuncia un plan urgente

27 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez 10 M€ para financiar refugios climáticos

27 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Las bolsas europeas recuperan el tono positivo 27 de julio de 2026
  • PRESTACIÓN POR INCENDIOS: la aprobará el Consejo de Ministros 27 de julio de 2026
  • VACACIONES: los carburantes por las nubes 27 de julio de 2026
  • Petróleo y gas sometidos a los caprichos de Trump 27 de julio de 2026
  • AYUDAS MADRID: anuncia un plan urgente 27 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies