Skip to content

  domingo 12 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de julio de 2026Congreso este martes se vota la senda de déficit 12 de julio de 2026AGENDA BURSATIL: todos pendientes de los precios 12 de julio de 2026TESORO: esta semana, subastas 12 de julio de 2026AIRE ACONDICIONADO: España ocupa el segundo puesto de la UE en consumo energético 12 de julio de 2026SORPRESA: la familia Sánchez en vuelo regular 12 de julio de 2026El PP reclama el coste del uso particular del Airbus oficial 12 de julio de 2026HACIENDA: La financiación singular de Cataluña genera rechazo autonómico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Infraestructuras  El precio de la vivienda crece más de un 6% en cinco provincias
Infraestructuras

El precio de la vivienda crece más de un 6% en cinco provincias

Guadalajara, Málaga, Segovia, Navarra y Melilla son las cinco provincias con mayores incrementos interanuales del precio de la vivienda situados entre un 6,1% y un 9%, por encima de la media nacional (2,6%).

RedaccionRedaccion—16 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por su parte, el precio cae en Álava, Murcia, Salamanca, Almería, Lugo, Cáceres, Asturias, Cuenca y Castellón. En el caso de estas tres últimas la bajada es del 3% interanual, el mayor descenso registrado este primer trimestre.
En el resto de las provincias el precio de la vivienda crece, pero de forma más moderada, según los datos del área de Tasaciones de CBRE. En concreto, en Tarragona, Valladolid y Teruel aumenta menos de un 0,3%.

La directora de Estrategia y Planificación y directora técnica del área de Tasaciones de CBRE, María Enríquez, ha destacado el caso de Guadalajara, donde el incremento de los precios se debe a «un importante» crecimiento de la población en la ciudad, unido a que
comprar una casa es un 57% más barato que en Madrid. Enríquez ha añadido que esto ha generado una mayor presión de la demanda provocando una variación interanual elevada.

El director de Negocio Tasaciones CBRE España, Carlos Blanco, ha explicado sobre Málaga que esta se sitúa como la provincia líder en demanda, pues además de vivir un fuerte aumento de la población, se ha convertido en un importante polo de atracción empresarial, con gran proyección internacional, lo que también está afectando al aumento de los precios de la vivienda. Blanco ha querido recalcar también que en el caso de Segovia, el factor que más está influyendo en la presión de la demanda sobre la oferta existente es la falta de obra nueva, lo que genera «una fuerte presión» sobre la segunda mano, pero a pesar de las fuertes subidas interanuales en términos porcentuales, los precios se sitúan en un 20% por debajo de la media nacional y un 63% por debajo que la cercana Madrid.

Según los datos que CBRE ha comunicado, los precios medios más altos por metro cuadrado se encuentran en Madrid (2.888 euros), Guipúzcoa (2.876 euros), Islas Baleares (2.697 euros), que también registra una de las mayores subidas interanuales con un 6%, y Barcelona (2.498 euros).
Por otro lado, 15 provincias tienen un precio unitario menor a 1.000 euros el metro cuadrado, siendo las que registran los precios medios más bajos Cuenca (769 euros), Teruel (766 euros), Jaén (793 euros) y Ciudad Real (730 euros).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

ACCIONA: se hace con el 80%$ de Vertical Earth

9 de julio de 20260
Empresas

OHLA: firma la paz con varios fondos

9 de julio de 20260
Empresas

Residuos: batalla empresarial por la mayor planta de España

7 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Congreso este martes se vota la senda de déficit

12 de julio de 20260
Mercados

AGENDA BURSATIL: todos pendientes de los precios

12 de julio de 20260
Mercados

TESORO: esta semana, subastas

12 de julio de 20260
Energía

AIRE ACONDICIONADO: España ocupa el segundo puesto de la UE en consumo energético

12 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

SORPRESA: la familia Sánchez en vuelo regular

12 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

El PP reclama el coste del uso particular del Airbus oficial

12 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Congreso este martes se vota la senda de déficit 12 de julio de 2026
  • AGENDA BURSATIL: todos pendientes de los precios 12 de julio de 2026
  • TESORO: esta semana, subastas 12 de julio de 2026
  • AIRE ACONDICIONADO: España ocupa el segundo puesto de la UE en consumo energético 12 de julio de 2026
  • SORPRESA: la familia Sánchez en vuelo regular 12 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies