Skip to content

  lunes 24 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
24 de agosto de 2026El Gobierno dice que no le consta una petición del Rey para viajar a Ceuta 24 de agosto de 2026Huertas: la neutralidad del Rey lo deja “a merced de cuantos quieran servirse de su figura” 24 de agosto de 2026C S NACIONAL: convocado 26 días después de la invasión de Ceuta 24 de agosto de 2026El crecimiento del PIB de la OCDE se acelera al 0,5% 24 de agosto de 2026España mantiene el liderazgo de crecimiento entre las grandes economías 24 de agosto de 2026EMPLEO TURÍSTICO: creció un 3,7% en julio 24 de agosto de 2026La factura de la luz se dispara más de un 20% en agosto
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  El precio del alquiler registra un repunte del 13% en abril
Inmobiliario

El precio del alquiler registra un repunte del 13% en abril

El mercado del alquiler de vivienda en España continúa mostrando una tendencia al alza, con un incremento del 2% en abril con respecto al mes anterior.

RedaccionRedaccion—6 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este aumento representa un récord histórico en el precio del alquiler, situándose en una media de 13 euros por metro cuadrado. El informe destaca que hasta 41 capitales españolas han experimentado incrementos en el precio del alquiler durante el último mes. Entre estas, Soria encabeza la lista con un significativo aumento del 6,3%, seguida de Huesca (3,9%), Jaén (3,3%), Vitoria (3%) y Valencia (2,8%). Sin embargo, algunas ciudades como Badajoz y Ourense han experimentado una ligera disminución en las rentas, con caídas del 1,6% y 1,2% respectivamente.

Se observa un panorama similar, con aumentos en 15 comunidades autónomas durante el último mes. Baleares lidera el ranking con un impresionante aumento del 6,3%, seguida de Cantabria (6,2%), Canarias (2,6%) y la Comunidad Valenciana (2,5%). Por otro lado, Extremadura (-1,2%) y La Rioja (-0,2%) fueron las únicas regiones que experimentaron descensos en el precio del alquiler.
Baleares y la Comunidad de Madrid se mantienen como las regiones con los precios más altos de alquiler, con 17,8 euros y 17,4 euros por metro cuadrado respectivamente. Por el contrario, Extremadura (6,5 euros) y Castilla-La Mancha (7 euros) son las comunidades más económicas en este aspecto.

En cuanto a las principales ciudades, el informe destaca que todas han experimentado aumentos en el precio del alquiler. Barcelona sigue siendo la ciudad más cara para alquilar una vivienda, con un precio medio de 21,1 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid (19,2 euros) y San Sebastián (17,2 euros). Por otro lado, Ciudad Real (6,6 euros), Zamora (6,7 euros) y Ourense (7 euros) son las capitales con los alquileres más económicos.
Este aumento generalizado en los precios del alquiler evidencia la fuerte demanda en el mercado residencial, lo que plantea desafíos adicionales en términos de accesibilidad a la vivienda para una parte significativa de la población española.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

Palma lidera la subida del alquiler de habitaciones, con un alza del 22%

24 de agosto de 20260
Inmobiliario

La oferta de habitaciones en alquiler crece un 12%

24 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: al alcance de unos pocos

21 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

El Gobierno dice que no le consta una petición del Rey para viajar a Ceuta

24 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Huertas: la neutralidad del Rey lo deja “a merced de cuantos quieran servirse de su figura”

24 de agosto de 20260
Gobierno

C S NACIONAL: convocado 26 días después de la invasión de Ceuta

24 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

El crecimiento del PIB de la OCDE se acelera al 0,5%

24 de agosto de 20260
Economía

España mantiene el liderazgo de crecimiento entre las grandes economías

24 de agosto de 20260
Economía

EMPLEO TURÍSTICO: creció un 3,7% en julio

24 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El Gobierno dice que no le consta una petición del Rey para viajar a Ceuta 24 de agosto de 2026
  • Huertas: la neutralidad del Rey lo deja “a merced de cuantos quieran servirse de su figura” 24 de agosto de 2026
  • C S NACIONAL: convocado 26 días después de la invasión de Ceuta 24 de agosto de 2026
  • El crecimiento del PIB de la OCDE se acelera al 0,5% 24 de agosto de 2026
  • España mantiene el liderazgo de crecimiento entre las grandes economías 24 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies