El tren, que salió de Vigo minutos antes de las 09:30 horas, se dirigía a la ciudad de las Burgas tras pasar por Santiago. Sin embargo, en un momento dado, se detuvo sobre las 11:10 horas.
Tras varios minutos de parón, la megafonía del tren avisó de que una incidencia técnica había provocado esta parada.
El tren se quedó sin luz en su interior, aunque hubo varios intentos de vuelta de la electricidad, que se frustraron. Los usuarios, que eligieron este medio por ser el más rápido, piden ahora una solución alternativa para poder llegar a sus puntos de destino.
Los más de 500 pasajeros tuvieron que esperar hasta que un Alvia remolcó el Avril para poder acercarlo hasta la estación de Orense.
Después de más de dos meses de retraso, los gallegos ya pueden hacer uso de los nuevos trenes S106 (Avril) de Talgo, que supondrán una mejora en los tiempos de viaje en la conexión Madrid-Galicia.
El AVE a Galicia permite desde este martes que viajeros con origen y destino Vigo, La Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra o Vilagarcía de Arousa tengan una nueva conexión directa con Madrid en alta velocidad, que hasta ahora solo llegaba a Orense.
A pesar de que la mejora de esta infraestructura es una promesa antigua, la pre campaña electoral supuso un relanzamiento de la misma. Tanto es así que, la primera semana del mes de enero, a apenas un mes de distancia de las elecciones autonómicas, el ministro de Transporte, Puente, acudiese a Vigo a un acto al que invitó al que fue candidato a la Xunta por el PSOE, Gómez Besteiro, y al alcalde de Vigo, el socialista Caballero. La Junta electoral gallega estimó que se trataba de una celebración de carácter electoralista, sobre todo teniendo en cuenta que allí mismo, junto a los dos miembros de su partido, Puente aseguró que los trenes llegarían a Galicia en el mes de marzo. Aquello no ocurrió y no ha sido hasta finales de este mes de mayo cuando los usuarios han podido comenzar a usar este servicio.