Peña intervino en un acto en Redondela (Pontevedra) junto al candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Gómez Besteiro, y reivindicó la necesidad de lograr un cambio político en Galicia para que gobiernen los socialistas. “Besteiro o inercia, Besteiro o los ultras, Besteiro o resignación”, insistió. Por ello, la dirigente socialista dijo que “hay que ir a las urnas masivamente” en Galicia el 18 de febrero, “para ganar el futuro con determinación” y puso como ejemplo las políticas que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez.
La portavoz del PSOE destacó los últimos datos de creación de empleo en España, las políticas de cohesión social y las medidas destinadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y otros sectores en situación de vulnerabilidad. “España ha cambiado”, afirmó.
Esther Peña señaló que “España avanza” y que lo hace pese “al ruido y los insultos de la derecha y la ultraderecha» y aseguró que “la desgracia” es que el PP gobierne con Vox. Por este motivo, se mostró convencida de que Besteiro será el próximo presidente de la Xunta y que será el candidato socialista el que sacará a Galicia “de la parálisis” en la que dijo que la tiene sumida el PP, apostando por la industrialización, la cohesión social e infraestructuras como el tren de alta velocidad.
Un Besteiro, por su parte, que ofreció a Galicia un “futuro de unidad” en una España “abierta” y “plural”. “Vamos a sacar a Galicia de esta parálisis”, añadió, incidiendo en que lo va a hacer “con modernización” y “reindustralización”.