La mas reciente de estas es la de Sumar que pocas horas antes de que el rey recibiese a su lideresa, la vicepresidenta segunda en funciones, ha hecho saber por boca de su portavoz que «Hoy nos podría gustar anunciar que el PSOE ya cuenta con nuestros votos pero aún no es así», ha espetado el portavoz de los ‘fucsias’ la frase complica muy mucho, las credenciales de Sánchez de cara a que el Monarca le designe candidato a la Presidencia.
Situación contraria es la que esta experimentando Coalixion Canaria. Su escaño es solo uno, pero ese uno marca la diferencia, porque del voto canario depende que Junts tenga que votar a favor o simplemente abstenerse. Si CC votara ‘sí’ a la investidura de Sánchez, a éste le valdría la abstención de los siete diputados de Puigdemont. Pero si se abstuviera o votara ‘no’, el PSOE necesitaría el voto favorable de Junts.
Así que el señorito ni se pone al teléfono para los canarios como medida de castigo por haberse atrevido a votar `por Feijoo, situación que la propia diputada canaria ha reconocido tras su audiencia con el Rey. En efecto, en la rueda de prensa tras la audiencia Valido, reconoció que no le había podido contar mucho a Felipe VI, porque CC sigue esperando noticias de los socialistas. «No hay ninguna novedad. No tenemos negociaciones ni contactos. No tenemos acuerdo. No sé qué les puedo añadir que no les haya dicho en la última semana. No sabemos siquiera si somos necesarios, si estamos en la agenda de los próximos días para hablar o no»,
«No busquen el sí, el no o la abstención, no toca. Si quieren hablar nosotros escucharemos y hablaremos», añadió Valido, refiriéndose a la postura de CC a día de hoy. En su opinión, el hecho de que el PSOE no haya contactado aún con ellos puede significar dos cosas: o que Sánchez está esperando a ser designado formalmente por el Rey como candidato a la investidura -este martes- o que ya tiene encarrilado el acuerdo con Junts y por eso le da igual el voto canario.
Así que esa es la situación y todo apunta que no le va a ser fácil a Sánchez contentar a todos y cada uno delo grupo,, pero lo conseguirá porque en ello le va su vida política y don Pedro no renuncia a ella aunque tenga que vender su alma al mismísimo diablo