Estas caídas se producen en un momento en el que el mercado del ‘oro negro’ está recibiendo señales cruzadas. Por un lado, ‘Reuters’ señala que se confirmará que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, no modificará su política de recortes para lo que queda de año. Tampoco lo harán Arabia Saudí y Rusia. El Ministerio de Energía de Arabia Saudí confirmó este miércoles que mantendrá su recorte voluntario del suministro de crudo de 1 millón de barriles diarios (bpd) hasta finales de año. Anteriormente, el Reino saudí subrayó que el recorte no buscaba «disparar» los precios del ‘oro negro’.
Por su parte, Rusia anunció que mantendrá su actual recorte de 300.000 barriles diarios de crudo exportado hasta finales de año, y que revisará en noviembre su recorte voluntario de 500.000 barriles diarios de producción, fijado en abril. No obstante, el Kremlin podría estar dispuesto a suavizar su prohibición del gasóleo en los próximos días, según informó el miércoles el diario ‘Kommersant’ citando fuentes no identificadas.
Por otro, el mercado está empezando a temer los efectos derivados de los actuales vientos macroeconómicos en contra, que pueden terminar resultando en una menor demanda de crudo.