Skip to content

  sábado 4 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de abril de 2026Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026PMI: la industria por los suelos 1 de abril de 2026TURISMO: las llegadas parecen recuperarse
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Colaboraciones  El Reino Unido crecerá un 0,9% en 2024
Colaboraciones

El Reino Unido crecerá un 0,9% en 2024

De acuerdo con el último Economic Outlook difundido por Crédito y Caución, la economía británica crecerá un 0,9% en 2024, lo que supone una revisión de tres décimas frente a las previsiones de hace seis meses, motivada por un gasto de los consumidores mayor de lo esperado.

Equipo Crédito y CauciónEquipo Crédito y Caución—4 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El crecimiento debería repuntar hasta el 1,3% en 2025 a medida que disminuya la incertidumbre política, pero sigue siendo estructuralmente débil.
Las reacciones de los mercados al anuncio sorpresa de las elecciones generales convocadas para hoy han sido limitadas y no es previsible que el resultado tenga un impacto significativo en las perspectivas económicas. Tras la minicrisis presupuestaria de 2022, los dos principales partidos del país se han comprometido a respetar las normas fiscales vigentes.

La economía británica creció más rápidamente de lo previsto en el primer trimestre y ese impulso se mantendrá en el segundo trimestre. El gasto de los consumidores es el principal motor de la recuperación, con una inflación significativamente más baja que impulsa su poder adquisitivo. La factura energética de los hogares está casi un 20% por debajo de su nivel máximo. El crecimiento de los salarios reales y la mejora de la confianza de los consumidores invitan al optimismo en cuanto a la persistencia del consumo en el segundo semestre.

El componente manufacturero alcanzó su nivel más alto en dos años, lo que sugiere un afianzamiento de la recuperación económica. Sin embargo, la recuperación económica británica seguirá siendo débil, ya que los vientos en contra de una política fiscal restrictiva y las anteriores subidas de los tipos de interés pesan sobre la demanda. Además, los datos más recientes sobre inflación no son suficientemente buenos.
En ese contexto, con el tipo de interés oficial al 5,25%, la aseguradora de crédito prevé que el Banco de Inglaterra acumule un total de recortes de 50 puntos básicos de aquí a finales de año, con la posibilidad de un tercer recorte de 25 puntos básicos. Este podría actuar antes que la Reserva Federal, siguiendo la estela del Banco Central Europeo, el Banco Nacional Suizo o el Riksbank sueco, ya que la situación económica más débil del Reino Unido ha permitido que la rigidez del mercado laboral desaparezca más rápidamente.

Sin embargo, el impacto positivo de la relajación monetaria no se dejará sentir hasta 2025, ya que los pagos de intereses de la deuda aumentan este año por el endurecimiento anterior. Esperamos que el crecimiento del PIB real crezca hasta el 2% a medida que se relaje la política monetaria. El PIB real seguirá por debajo de su potencial debido a limitaciones estructurales como la baja inversión, la escasa productividad y las barreras comerciales creadas por el Brexit.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Colaboraciones

Algunas divisas pierden, otras ganan

31 de marzo de 20260
Colaboraciones

ESTANFLACIÓN: se reabre el debate

30 de marzo de 20260
Colaboraciones

La huida hacia los activos refugio se intensifica

30 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra

1 de abril de 20260
Empresas

INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente

1 de abril de 20260
General

TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades

1 de abril de 20260
Gobierno

SANCHEZ DE VACACIONES

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite

1 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la industria por los suelos

1 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes subidas en Europa por optimismo sobre el fin de la guerra 1 de abril de 2026
  • INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente 1 de abril de 2026
  • TRUMP: Irán ha pedido el cese de las hostilidades 1 de abril de 2026
  • SANCHEZ DE VACACIONES 1 de abril de 2026
  • TRAS LAS AMENAZAS DE MONCLOA: Escribano dimite 1 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies