Skip to content

  sábado 14 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de marzo de 2026VENEZUELA: nuevo acuerdo ENI/Repsol 13 de marzo de 2026EEUU ofrece cerca de nueve millones de euros por Mojtaba Jamenei 13 de marzo de 2026Felipe VI y Letizia recibidos por León XIV 13 de marzo de 2026Peligra el raiting de España 13 de marzo de 2026MEDIDAS ANTICRISIS: Cuerpo esquiva cualquier compromiso 13 de marzo de 2026AAGESEN: ¿posible rebaja del IVA eléctrico? 13 de marzo de 2026INFLACION: se mantienen los precios, pero…
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  El Rey entrega el despacho de alférez a la Princesa Leonor
DESTACADO PORTADAGobierno

El Rey entrega el despacho de alférez a la Princesa Leonor

El Rey ha entregado este miércoles a la Princesa de Asturias el Real Despacho de dama alférez cadete y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco en una ceremonia celebrada en la Academia General Militar de Zaragoza.

RedaccionRedaccion—3 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Heredera de la Corona, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, ha sido la primera de los alumnos que ha recibido su despacho de manos del Rey. Don Felipe se ha acercado hasta el lugar indicado y, tras los saludos marciales, ha entregado a la Princesa el Real Despacho y le ha impuesto la banda blanca y roja y la placa de la Gran Cruz del Mérito Militar, condecoración que también ha lucido el Rey. Además, padre e hija llevaban colgado del cuello el Toisón de Oro.
Ha sido en ese momento cuando padre e hija se han fundido en un emocionado abrazo entre los aplausos del público y ante la presencia de la Reina y de la Infanta Sofía, que han seguido la ceremonia desde un lugar destacado. Antes de separarse, la Princesa ha vuelto a saludar marcialmente al Rey, quien la ha respondido con otro saludo.

De esta forma, se ha repetido una imagen muy parecida a la que se vivió hace 38 años en este mismo patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza, cuando Don Felipe recibió de manos del Rey Don Juan Carlos su nombramiento como alférez y la Gran Cruz al Mérito Militar.
Tras recibir el despacho y la condecoración, la Princesa de Asturias se ha incorporado a la tribuna de autoridades para seguir el resto de la ceremonia junto a los Reyes y la Infanta, quienes la han recibido con cariñosos abrazos. En ese momento, el Rey ha vuelto a pasar el brazo por la cintura de su hija.
En el acto también han recibido sus despachos de teniente 285 oficiales del Ejército de Tierra y 171 de la Guardia Civil que han concluido su formación.

Durante la ceremonia, el director de la Academia General Militar de Zaragoza, el general Manuel Pérez López, ha dirigido unas palabras de despedida a la Princesa: «Alteza, os aseguro que vamos a echar de menos a la cadete Borbón Ortiz, habéis dejado huella en vuestros compañeros de la 82ª promoción y en los del resto de los cursos con quienes habéis cursado vuestro plan de estudios, así como en vuestros cuadros de mandos y profesores».«Sé que os lleváis una mochila llena de experiencias, valores, conocimiento, amistad y compañerismo, esa mochila que habéis ido llenando a lo largo del curso os ha hecho crecer como persona, os ha permitido conocer mejor y apreciar más a nuestro Ejército de Tierra y a quienes forman en sus filas y os ha llevado a valorar experimentándolo en primera persona, la exigencia de la vida militar».

Esa «mochila también va cargada de excelentes compañeros y amigos». Con ellos ha compartido «momentos muy duros y vivido magníficas experiencias, lo que os ha permitido crear con ellos un vínculo inquebrantable dentro de nuestro espíritu de la general que, estoy convencido, no olvidaréis jamás».«Nuestra más sincera felicitación por esa estrella que lucís hoy en el uniforme y que con vuestro esfuerzo, sacrificio, ejemplo ante vuestros compañeros y mandos y una encomiable dedicación, os habéis ganado muy merecidamente, para todos los que hoy formamos en las filas de la General, ha sido un honor servir con Vuestra Alteza y contribuir este año a vuestra formación».
Tras la entrega de despachos, se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España, se ha cantado el himno de la Academia y leído el artículo primero del Decálogo del Cadete y se ha celebrado el desfile, que ha terminado con el tradicional «rompan filas» a la orden del Rey, tras el cual los nuevos oficiales lanzan sus gorras al aire.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

Felipe VI y Letizia recibidos por León XIV

13 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

MEDIDAS ANTICRISIS: Cuerpo esquiva cualquier compromiso

13 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

AAGESEN: ¿posible rebaja del IVA eléctrico?

13 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

VENEZUELA: nuevo acuerdo ENI/Repsol

13 de marzo de 20260
General

EEUU ofrece cerca de nueve millones de euros por Mojtaba Jamenei

13 de marzo de 20260
Gobierno

Felipe VI y Letizia recibidos por León XIV

13 de marzo de 20260
Economía

Peligra el raiting de España

13 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

MEDIDAS ANTICRISIS: Cuerpo esquiva cualquier compromiso

13 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

AAGESEN: ¿posible rebaja del IVA eléctrico?

13 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • VENEZUELA: nuevo acuerdo ENI/Repsol 13 de marzo de 2026
  • EEUU ofrece cerca de nueve millones de euros por Mojtaba Jamenei 13 de marzo de 2026
  • Felipe VI y Letizia recibidos por León XIV 13 de marzo de 2026
  • Peligra el raiting de España 13 de marzo de 2026
  • MEDIDAS ANTICRISIS: Cuerpo esquiva cualquier compromiso 13 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies