Skip to content

  sábado 28 junio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de junio de 2025Carazo se incorpora a La Zarzuela 27 de junio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas 27 de junio de 2025De Guindos los vientos de cola de la economía española «empiezan a ser menos intensos» 27 de junio de 2025El Euribor se estanca en junio en el 2,08%, a falta del último dato del mes. 27 de junio de 2025INFLACION: el IPC adelantado recoge una subida del 2,2% 27 de junio de 2025OPA BBVA: la pelota sigue en el aire 27 de junio de 2025CEOE dará plantón a Industria
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  El Rey visitara nuevamente Valencia
Gobierno

El Rey visitara nuevamente Valencia

El Rey volverá a Valencia este martes con el objetivo de apoyar la labor de las Fuerzas Armadas en la zona del desastre.

RedaccionRedaccion—8 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La presencia de jefe del Estado incluirá visitas a la base militar Jaime I, en Bétera; el buque anfibio Galicia, atracado en el puerto de Valencia, y la base logística principal del Ejército de Tierra, instalada temporalmente en la Feria de Muestras de la capital, desde donde se coordina la labor de los militares que están ayudando a los afectados por la DANA, según ha informado este viernes el palacio de la Zarzuela.
El desplazamiento del Rey a Valencia se produce nueve días después de su primera visita, junto a la Reina, a la zona de Paiporta. Una visita marcada por la tensión y las protestas de los vecinos a las que los Reyes hicieron frente, a pesar de las dificultades, acercándose a escuchar las quejas y también consolar a los damnificados, ofreciendo unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.

El objetivo de la nueva visita del Rey es conocer de primera la evolución de las misiones de ayuda que las distintas unidades de las Fuerzas Armadas están llevando a cabo en todas las zonas afectadas. Sobre el terreno, están trabajando, en tareas de rescate, limpieza y recuperación, soldados y oficiales de los tres ejércitos, Tierra, Mar y Aire, e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias procedentes de las cinco bases con que cuenta en la Península, la propia de Valencia, la de Sevilla, Zaragoza, Madrid y León. En total casi 10.000 efectivos.
La visita comenzará en la base militar Jaime I, en Bétera, donde se encuentra el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), uno de los cuatro órganos que integran la Fuerza del Ejército de Tierra. El cuartel, a disposición de la OTAN, además de estar preparado para actuar con carácter inmediato en operaciones militares. En la base se sitúan, ahora, el mando y la organización del trabajo de los contingentes del ejército de Tierra, del Aire y del Espacio y de la Unidad Militar de Emergencias.
Posteriormente, el Rey se embarcará en el buque Galicia, atracado en el puerto de Valencia, con más de 300 militares de la Armada a bordo, que se han sumado a los que están desplegados para ayudar en las tareas de emergencia por la DANA. El buque, que llegó a Valencia el pasado lunes desde su base de Rota (Cádiz), cuenta con las capacidades propias de un barco anfibio: hangar y cubierta de vuelo para operar varios helicópteros simultáneamente, garajes para transportar un gran número de vehículos, dique inundable para operar con embarcaciones y hospital con dos quirófanos y ocho camas de UCI.
La visita concluirá en la base logística principal del Ejército de Tierra que se encuentra ubicada en la Feria de Muestras de Valencia. Es una instalación temporal que alberga a más de 2.500 efectivos militares. Estos efectivos están trabajando en labores de apoyo y recuperación de los municipios afectados por la DANA.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

CUMBRE OTAN: Sánchez el apestado

25 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez defiende el compromiso de España

25 de junio de 20250
Gobierno

FONDOS NGEU: en camino otro bluf de Sánchez

24 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
General

Carazo se incorpora a La Zarzuela

27 de junio de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

27 de junio de 20250
Economía

De Guindos los vientos de cola de la economía española «empiezan a ser menos intensos»

27 de junio de 20250
Mercados

El Euribor se estanca en junio en el 2,08%, a falta del último dato del mes.

27 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

INFLACION: el IPC adelantado recoge una subida del 2,2%

27 de junio de 20250
DESTACADO PORTADA

OPA BBVA: la pelota sigue en el aire

27 de junio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Carazo se incorpora a La Zarzuela 27 de junio de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas 27 de junio de 2025
  • De Guindos los vientos de cola de la economía española «empiezan a ser menos intensos» 27 de junio de 2025
  • El Euribor se estanca en junio en el 2,08%, a falta del último dato del mes. 27 de junio de 2025
  • INFLACION: el IPC adelantado recoge una subida del 2,2% 27 de junio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies