Según el I Pitchup Trends Report, las reservas en campings españoles superarán en 2023 las cifras de récord alcanzadas durante 2022. Durante el año 2022 se reservaron un total de 123.000 pernoctaciones a través de la plataforma, lo que supone un 19% más de reservas que en 2019.
El informe realizado por Pitchup emplea su extensa base de datos para reflejar el estado de la industria del camping a partir del análisis y comparación de distintos indicadores desde 2019. Así, los expertos de la compañía apuntan hacia el camping como el segmento turístico mejor posicionado para continuar creciendo en 2023.
La transformación de los campings para adaptarse a los nuevos públicos han derivado en un sector diverso y en auge, en el que cada tipo de persona, preferencia y presupuesto cuenta con un destino. En este escenario, el I Pitchup Trends Report señala las principales tendencias para 2023 además de la confianza en las cifras de reservas: la sostenibilidad, la entrada de nuevos actores, la digitalización y el reto de retener a los nuevos campistas. Otra de las tendencias que veremos en 2023 es la entrada definitiva de los fondos de inversión en el sector del camping.