Skip to content

  martes 21 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de julio de 2026GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno 20 de julio de 2026Bloqueada la fusión entre Paramount y Warner 20 de julio de 2026Continúan los retrocesos por el conflicto en Oriente medio 20 de julio de 2026El Brent corrige el precio matinal un 4% 20 de julio de 2026CGE; sus previsiones sitúan la inflación en 2l 2,9% 20 de julio de 2026FROB: empieza la venta de CaixaBank 20 de julio de 2026EMPRESAS PÚBLICAS: Cataluña, uso y abuso
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  El seguro de coche ha subido un 18% en 18 meses
Seguros

El seguro de coche ha subido un 18% en 18 meses

Los precios de los seguros de coche están siendo el talón de Aquiles de las aseguradoras desde que la inflación llegó a España (y en todo el mundo). Esto ha provocado que los clientes tengan que pagar más de un 18% por su póliza respecto a un año y medio atrás.

RedaccionRedaccion—5 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Dependiendo de la cobertura elegida –Todo Riesgo con Franquicia (TRF), Terceros Ampliado (TA) o terceros– las diferencias pueden llegar a más de 60 euros de incremento en 18 meses, según los datos aportados por el Observatorio de Seguros de Auto, realizado por Rastreator, al que este medio ha tenido acceso de forma exclusiva.
Los productos a terceros son los que más crecimiento han mostrado en este año y medio: un 19,88%, seguido de los de TRF, que son un 19,17% más caros que en enero de 2023. Los TA se encarecen algo menos, un 15,28%. Si se comparan precios, la brecha se ve más clara: una persona que tenga contratada una póliza TRF ha pasado de pagar 319 euros a 380, y otra que tenga el coche a terceros desembolsaba 237 euros y ahora deberá abonar 284.

La subida de precios es desigual según la edad. Los jóvenes son los que pagan más por sus pólizas (hasta 450 euros por un TRF), pero las personas entre 35 y 44 años han sido los más afectados por la inflación: hasta un 19% los de todo riesgo y un 18% a terceros. Los más mayores son, sin embargo, a los que más se les ha subido el seguro a terceros: casi un 20%.
El tipo de vehículo también determina cuánto pagar por el seguro. Además de la antigüedad, que se penaliza en la pólizas a todo riesgo, siendo los coches de segunda mano los más caros, el combustible utilizado también influye. En este caso, para un TRF, los de gas licuado son los más baratos (293,41 euros), seguidos de los de gasolina (348,14 euros). No obstante, los que más inflación han protagonizado han sido los híbridos y eléctricos (22%). A pesar de ser los vehículos más jóvenes del parque, Rastreator apunta que se ven penalizados por los grandes costes de reparación, aunque vayan con menos frecuencia al taller, así como suma que circulan mucho más por ciudad que por carretera.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

Mapfre acelera en México

20 de julio de 20260
Economía

MUTUAS: la falta de los PGE obliga a continuas ampliaciones

19 de julio de 20260
Economía

Mapfre, marca aseguradora líder en España

16 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno

20 de julio de 20260
Empresas

Bloqueada la fusión entre Paramount y Warner

20 de julio de 20260
Mercados

Continúan los retrocesos por el conflicto en Oriente medio

20 de julio de 20260
materias primas

El Brent corrige el precio matinal un 4%

20 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CGE; sus previsiones sitúan la inflación en 2l 2,9%

20 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FROB: empieza la venta de CaixaBank

20 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GENERALITAT: sorprendente cambio de gobierno 20 de julio de 2026
  • Bloqueada la fusión entre Paramount y Warner 20 de julio de 2026
  • Continúan los retrocesos por el conflicto en Oriente medio 20 de julio de 2026
  • El Brent corrige el precio matinal un 4% 20 de julio de 2026
  • CGE; sus previsiones sitúan la inflación en 2l 2,9% 20 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies