Skip to content

  martes 21 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de julio de 2026CGPJ: seguirán estudiando el dictamen de Peinado 21 de julio de 2026CASO PLUS ULTRA: Martínez asegura al juez que Zapatero cobró el 1% del rescate 21 de julio de 2026FISCALIA; trata de que no se investigue mas el proces 21 de julio de 2026¿Vuelve la “kale borroka” bajo la protección de PNV y Bildu 21 de julio de 2026La paradoja del poder en Europa 21 de julio de 2026Una transición energética, pero con los pies en la fábrica 21 de julio de 2026África puede crecer más rápido con la IA, si actúa ya
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Laboral  El teletrabajo representó el 12,5%, un 1,1% menos
Laboral

El teletrabajo representó el 12,5%, un 1,1% menos

El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, apunta que los trabajadores por cuenta propia casi triplican en teletrabajo a los asalariados, con un 26,4% de los primeros frente al 10% de los segundos.

RedaccionRedaccion—13 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El teletrabajo ha caído hasta el 12,5% en 2022 en España, descendiendo 1,1 puntos porcentuales respecto a 2021, con 2.563.000 personas trabajando a distancia a finales del pasado año, según el informe ‘Flash datos de teletrabajo 2022’ del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Así, el teletrabajo ha caído tanto para hombres como para mujeres, y actualmente el 12,6% de las mujeres trabajan a distancia, 1.191.000 trabajadoras, por un 12,5% de hombres, con 1.372.000 trabajadores.
Además, el teletrabajo habitual, el que se realiza más de la mitad de días de trabajo, ha caído del 7,9% hasta el 6,4%, pasando de 1.587.000 personas a 1.311.000 en la actualidad.

En cambio, el trabajo remoto ocasional, el que se realiza menos de la mitad de los días laborales, ha crecido hasta el 6,1%, llegando hasta las 1.252.000 personas. El informe apunta que los trabajadores por cuenta propia casi triplican en teletrabajo a los asalariados, con un 26,4% de los primeros frente al 10% de los segundos. Aún así, se observa un descenso en teletrabajo habitual como ocasional para ambos.
Por edades, los trabajadores de entre 35 y 54 años son los que más teletrabajan (13,5%), seguidos por los de a partir de 55 años (12,1%) y las personas entre 25 y 34 años, con 11,9%. Los más jóvenes, entre 16 y 24 años se encuentran en un 6,1%.

Por su parte, la Comunidad de Madrid encabeza la lista de comunidades autónomas donde más se trabaja en remoto, con un 19,1% de la población, seguido por Cataluña (14,1%) y de la Comunidad Valenciana (11,9%).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

El gasto en pensiones superará los 200.000 millones por primera vez

20 de julio de 20260
Economía

Cada vez menos jubilaciones anticipadas y más retrasos en el retiro

20 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

GARAMENDI: exige detectar a los profesionales del absentismo

19 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

CGPJ: seguirán estudiando el dictamen de Peinado

21 de julio de 20260
Legal

CASO PLUS ULTRA: Martínez asegura al juez que Zapatero cobró el 1% del rescate

21 de julio de 20260
Legal

FISCALIA; trata de que no se investigue mas el proces

21 de julio de 20260
Opinión

¿Vuelve la “kale borroka” bajo la protección de PNV y Bildu

21 de julio de 20260
Firmas

La paradoja del poder en Europa

21 de julio de 20260
Firmas

Una transición energética, pero con los pies en la fábrica

21 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CGPJ: seguirán estudiando el dictamen de Peinado 21 de julio de 2026
  • CASO PLUS ULTRA: Martínez asegura al juez que Zapatero cobró el 1% del rescate 21 de julio de 2026
  • FISCALIA; trata de que no se investigue mas el proces 21 de julio de 2026
  • ¿Vuelve la “kale borroka” bajo la protección de PNV y Bildu 21 de julio de 2026
  • La paradoja del poder en Europa 21 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies