Según ha detallado el organismo, ese día se sacarán a subasta obligaciones del Estado a 10 años, obligaciones con una vida residual de 3 años y 9 meses, obligaciones con una vida residual de 4 años y 4 meses y obligaciones con vida residual de 6 años y 3 meses.
La puja llega tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de elevar un cuarto de punto los tipos de interés hasta el 4,25% en su última reunión del 27 de julio, en la que dejó abierta la posibilidad de pausar las subidas o incrementarlos de nuevo en próximas reuniones. En el calendario establecido por el Tesoro se recoge también que el organismo celebrará otras dos subastas más en agosto: una de letras a 6 y 12 meses (día 8) y otra de letras a 3 y 9 meses (día 16). De esta forma, durante este mes, sólo habrá tres oportunidades de inversión.
La última subasta prevista para dentro de tres semanas, más concretamente para el próximo 17 de agosto, en la que el tesoro español tenía el objetivo de colocar bonos y obligaciones del Estado, ha sido suspendida.