La del jueves será la primera puja de marzo, y tras ella el organismo llevará a cabo otra de letras a seis y doce meses, el día 7 de marzo, y otra de letras a tres y nueve meses, el 14.
Las últimas subastas de letras del Tesoro han recibido una gran demanda por parte de los inversores particulares, que ven en estos títulos un mayor atractivo de rentabilidad frente a otros productos como los depósitos bancarios.
Desde que comenzó el año, la página web del Tesoro ha recibido peticiones de compra de deuda por parte de los particulares por importe de más de 1.000 millones de euros. Según el calendario oficial del Tesoro, el día 16 de marzo, el organismo volverá a ofrecer a los inversores deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones.
Hasta la fecha, España ya ha captado el 25% de su programa de financiación a medio y largo plazo para 2023, y ello, después de que la pasada semana lanzara la segunda emisión sindicada del año, en la que captó 5.000 millones de euros en un nuevo bono a quince años, con una demanda que superó los 30.500 millones. El bono emitido rozó el 4% de rentabilidad.