Skip to content

  jueves 15 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de octubre de 2026Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026CONSTRUCCION: importante caída de su producción 14 de octubre de 2026La deuda pública sigue creciendo pese al fin de la crisis
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El yen cae tras la reunión del BoJ y el dólar, disparado
MercadosMercados extranjeros

El yen cae tras la reunión del BoJ y el dólar, disparado

El yen caía con fuerza el viernes, después de que el Banco de Japón (BoJ) mantuviera las tasas de interés en terreno negativo días después de que la Reserva Federal señalara que los costos de endeudamiento en Estados Unidos se mantendrían altos, acumulando presión sobre la divisa nipona.

RedaccionRedaccion—22 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

* Por su parte, el índice dólar se encaminaba a su décima subida semanal consecutiva tras la decisión de la Fed, mientras que el euro caía tras débiles datos económicos de Francia.
* El BoJ mantuvo las tasas en el -0,1% el viernes y reiteró su promesa de seguir apoyando la economía hasta que confíe en que la inflación se mantendrá en el objetivo del 2%.
* «Aún no hemos previsto que la inflación alcance de forma estable y sostenible nuestro objetivo de precios», declaró el gobernador del BoJ, Kazuo Ueda, en una rueda de prensa. «Por eso debemos mantener pacientemente una política monetaria ultralaxa. Dicho esto, por supuesto cambiaremos de política si se prevé la consecución de nuestro objetivo».
* El yen llegó a caer a 148,42 unidades por dólar, acercándose a la cota de 150, en la que los analistas han dicho que es probable una intervención del gobierno para apuntalar la moneda. Más tarde, el billete verde ganaba un 0,43%, a 148,23 yenes.
* El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis destacados pares, avanzaba un 0,13%, a 105,63 unidades, en camino a cerrar la semana con un alza de alrededor del 0,3%, su décima subida en otras tantas semanas.
* El euro restaba un 0,25%, a 1,0636 dólares, tras conocerse que la actividad económica en Francia cayó mucho más de lo esperado en septiembre. Los datos de una encuesta independiente sobre el conjunto de la zona euro mostraron que la economía probablemente se contrajo en el tercer trimestre.
* La libra esterlina cedía un 0,4%, a 1,2246 dólares, cerca de mínimos de casi seis meses, tras datos que mostraron que la economía británica se desaceleró de forma brusca en septiembre y probablemente esté al borde de la recesión.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Europa resiste la presión de la tecnología y el lujo

13 de octubre de 20260
Mercados

El euro cae por debajo de 1,12 dólares lastrado por la incertidumbre en Francia

12 de octubre de 20260
Mercados

La Bolsa española abrirá este 12 de octubre pese a la Fiesta Nacional

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español

14 de octubre de 20260
Gobierno

La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta

14 de octubre de 20260
materias primas

AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo

14 de octubre de 20260
materias primas

Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

IPC: los combustibles disparan los precios

14 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Melilla arropa a los Reyes en una visita marcada por el orgullo español 14 de octubre de 2026
  • La Casa Real traslada al Gobierno la carta de los militares de Ceuta 14 de octubre de 2026
  • AIE: reduce su previsión de demanda de petróleo 14 de octubre de 2026
  • Arabia Saudí acelera un plan para reducir su dependencia del estrecho de Ormuz 14 de octubre de 2026
  • IPC: los combustibles disparan los precios 14 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies