Las ventas de la compañía de enero a junio se han situado en 1.835,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,3% con respecto el ejercicio anterior (en el que se alcanzaron 1.591,9 millones de euros). «Tanto el mercado nacional (que supone un 41% del total) como el internacional (que supone un 59%) experimentan un notable avance (10,3% y 19,1% respectivamente). Destaca especialmente la positiva evolución en las magnitudes del grupo que ha sido posible gracias, por un lado, a la actividad de Proyectos Sostenibles del negocio de Elecnor en Australia, Brasil y Chile, especialmente, y por otro al incremento en el volumen de la actividad de Servicios Esenciales que el Grupo desarrolla en Estados Unidos y en países europeos, especialmente España e Italia», ha explicado la compañía.El EBITDA, por su parte, ha alcanzado los 176,0 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio en este primer semestre ha tenido un importe de 1.809,3 millones de euros, un 21,4% más que entre enero y junio de 2022. Por negocios, su filial Elecnor Servicios y Proyectos ha ganado 47,4 millones, un 15% más, y una cifra de negocio de 1.809,3 millones. Enerfín ha obtenido un beneficio de 18.5 millones, el 39% inferior, y un volumen de ingresos de 105,3 millones, el 16 % menos. Mientras que Celeo ha informado de un beneficio neto consolidado de 5,9 millones de euros (4,1 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior) tras aplicar el porcentaje de participación y los ajustes de consolidación correspondientes.
De cara al resto del año, Elecnor prevé superar este año las magnitudes de ventas y resultados alcanzadas en el ejercicio anterior.