Skip to content

  martes 23 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de junio de 2026GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026SANCHEZ: guarda silencio al respecto 22 de junio de 2026BOLAÑOS: evita acusar al juez Peinado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  En Madrid se come carne de toro bravo
Fin de semanaDESTACADO PORTADAEl cestillo

En Madrid se come carne de toro bravo

En pleno San Isidro, más de una decena de restaurantes como Coquetto, El Qüenco de Pepa o La Casa de Manolo Franco, ofrecerán a sus comensales un fuera de carta de lomo de carne de bravo para celebrar San Isidro

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—13 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Semana de la carne de bravo se celebra del 12 al 18 de mayo y más de 10 restaurantes madrileños ofrecerán un fuera de carta con una receta de carne de bravo de ganaderías madrileñas maridada con vino de una de las 53 bodegas pertenecientes a la DO Vinos de Madrid. Madrileños y visitantes podéis degustar estos platos con carne de bravo tan sabrosos dentro de la ciudad de Madrid pidiendo: Tartar de raza brava estilo «Creta» en El Reloj de Harry & Sally; Lingote de lomo de bravo con puré de patata, colmenilla y tartar de níspero en El Qüenco de Pepa; Red Bull Brutal en Inclán Brutal Bar; Carne al toro con chips de queso payoyo en Colósimo; Hamburguesa de toro con salsa brava en Coquetto; Lomo bravo al estilo chifa en Taramara; Lomo de bravo estofado en vino D.O vino de Madrid con patatitas camperas en Samba; Lasaña de bravo y marzuelo al vino en Picones de María y de un Estofado de vacuno mayor (toro de Lidia) con ciruela pasa y orejones de melocotón en Casa Ricardo.

Para quienes decidan salir fuera de la capital, hay numerosos municipios que contarán con una receta de carne de bravo: Carpaccio de lomo de lidia en Mesón Licinia (Morata de Tajuña); Escabeche templado de steak tartar de lomo bravo con aliño olivero en Restaurante Cedro del Hotel Box Art de Navacerrada; Albóndigas de bravo con verduras de la huerta de Madrid en Bamba (Pozuelo de Alarcón) y San isidro en Valdemorillo —Menú Primavera. Ostara— en La Casa de Manolo Franco (Valdemorillo).

“Además de presentar un gran producto a nuestros comensales y acercar la carne del toro bravo al gran público, los cocineros pertenecientes a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid pretendemos con estos fuera de carta en nuestros locales defender la dehesa, el entorno rural y la sostenibilidad”, asegura Inarejos, presidente de ACYRE Madrid. Sandoval, el chef de Coque, con dos estrellas Michelin, añade: “Es seda; el lomo es mantequilla. La carne de bravo es sabrosa, delicada, natural, ligera… Se nota que es un animal que crece en la dehesa de manera ecológica y ve la luz del sol cada día”.

Gracias a esta iniciativa, se cocinarán cientos de kilos de lomo de las ganaderías Monteviejo y Victorino Martín (Colmenar Viejo), Victoriano del Río (Guadalix de la Sierra), José Escolar (Ávila/Madrid), Juan Pedro Domenecq (Sevilla/Madrid) y Valdefresno (Salamanca).

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: guarda silencio al respecto

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

BOLAÑOS: evita acusar al juez Peinado

22 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

GREENSPAN: fallece a los 100 años

22 de junio de 20260
Economía

Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos

22 de junio de 20260
General

REINO UNIDO: Starmer dimite

22 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: guarda silencio al respecto

22 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026
  • Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026
  • REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026
  • Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026
  • ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies