Skip to content

  martes 23 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de junio de 2026GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026SANCHEZ: guarda silencio al respecto 22 de junio de 2026BOLAÑOS: evita acusar al juez Peinado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Enagas aprueba un nuevo dividendo
EmpresasEnergía

Enagas aprueba un nuevo dividendo

La Junta General de Accionistas de Enagás, ha aprobado un dividendo total por acción de 1,74 euros con cargo al ejercicio 2023 y la distribución de otro dividendo de 1 euro por acción para el periodo 2024-2026, con un pay-out sostenible más allá de 2026, acorde a los flujos de caja de la compañía y en línea con el de compañías comparables. Además, ha respaldado la apuesta de la compañía por el hidrógeno renovable.

RedaccionRedaccion—21 de marzo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En este sentido, el Consejero Delegado, Gonzalo, ha destacado que «a través del hidrógeno verde, Enagás tendrá un rol clave en la lucha contra el cambio climático, un reto global cuya urgencia es más evidente cada día que pasa». Y ha añadido que «la respuesta al calentamiento global no puede esperar y por eso el hidrógeno renovable tiene que ser ahora».
Por su parte, el Presidente, Llardén, ha indicado en su intervención que «en términos de descarbonización, el compromiso de nuestro país y de Enagás con la seguridad de suministro de Europa, continúa siendo diferencial».
Al igual que hizo la empresa durante el desarrollo de las redes de gas en España, Llardén ha enfatizado que el desarrollo del plan inversor de la compañía en infraestructuras de hidrógeno «será clave para la descarbonización y la seguridad de suministro de España y Europa».

Gonzalo también ha precisado que la inversión total bruta estimada en España para los proyectos presentados a Proyectos de Interés Común (PCI) será de 5.900 millones de euros: 4.900 millones de euros en la infraestructura española de hidrógeno y 1.000 millones de euros atribuibles a la parte española de H2med. Asimismo, considerando la financiación europea, la inversión neta estimada de Enagás en infraestructuras de hidrógeno alcanzará los 3.200 millones de euros, a desarrollar principalmente entre 2027 y 2030, en una etapa de crecimiento en la que la compañía «va a pasar a ser una empresa de futuro en crecimiento con un rol clave en la nueva economía descarbonizada».

De hecho, el Consejero Delegado ha avanzado que antes del 29 de abril, presentarán al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una propuesta de infraestructura troncal de hidrógeno para España, con un horizonte de diez años.

Durante la Junta, Gonzalo, ha apuntado que Enagás está cumpliendo su Plan Estratégico «a mayor velocidad de la que preveíamos», y ha anunciado que la compañía consolida su presencia en Alemania incrementando su participación en el consorcio Hanseatic Energy Hub (HEH) al 15%.
En 2023, el beneficio después de impuestos (BDI) de la compañía alcanzó los 343 millones de euros, superando la banda alta del objetivo marcado de 320 millones de euros, y el EBITDA fue superior al previsto, situándose en 780 millones de euros. Además, se redujo la deuda neta hasta los 3.347 millones, muy por debajo de la previsión de en torno a 3.700 millones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

HIPOTECAS: su firma crece un 2,3%

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIO GAS: recuperará su nivel preguerra a finales de 2027

22 de junio de 20260
Empresas

VODAFONE: soluciones tecnológicas para defensa y seguridad

22 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

GREENSPAN: fallece a los 100 años

22 de junio de 20260
Economía

Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos

22 de junio de 20260
General

REINO UNIDO: Starmer dimite

22 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: guarda silencio al respecto

22 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026
  • Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026
  • REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026
  • Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026
  • ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies