Tarancon, fundador de la empresa de ropa deportiva Luanvi desaparecido desde el martes a causa de la DANA. La noticia se confirma después de que el pasado 29 de octubre se perdiera su rastro cuando salió con su coche de una comida con unos amigos, que también desaparecieron, en el restaurante Orza de Chiva y fue alcanzado por las riadas.
Tarancón salió del restaurante sobre las 18:00 horas en su coche, un Volvo XC60 de color gris buscado desde entonces por los equipos de rescate en las zonas afectadas. Con el paso de los días, su familia y entorno se temía lo peor para el empresario, fundador de una de las marcas textiles deportivas más importantes de la Comunitat Valenciana.
La marca, con sede en Paterna (Valencia) lleva 54 años siendo una seña más del territorio valenciano y a lo largo de su historia ha patrocinado a clubs históricos del fútbol español como el propio Valencia CF, el Real Zaragoza o el Albacete Balompié.
Por su parte, Miguel Burdeos Baño, fundador y presidente de SPB y Cleanity, ha sido hallado sin vida y es una de las más de 200 víctimas mortales confirmadas hasta el momento como consecuencia de los efectos devastadores de la DANA que ha asolado la provincia de Valencia. La firma que presidía Burdeos, que tenía 74 años, ha confirmado este domingo «con profundo dolor» su fallecimiento a través de un comunicado.
Burdeos fue fundador, director general y actualmente ocupaba la presidencia de la compañía SPB. También fundador y actual presidente de Cleanity e impulsor de otras iniciativas empresariales.
Asimismo, fue una figura prominente en la industria química y de productos de limpieza, ocupando la presidencia de varias entidades clave en el sector, como la Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana (Quimacova) y de la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (Adelma).
Formaba parte de Feique, del pleno de la Cámara de Valencia y de la CEOE entre otras entidades, y vicepresidía la Confederación Empresarial Valenciana.
SPB es una empresa familiar con 45 años de historia que se ha convertido en un gran grupo empresarial con un equipo de 700 personas. Es proveedora de productos de limpieza del hogar y cuidado personal para Mercadona, a través de las marcas Deliplus y Bosque Verde. Dispone de tres plantas en Valencia (España), una en Sevilla (España) y una en Vlotho (Alemania).