Las nuevas infraestructuras de Endesa elevan a once el número de plantas solares en la provincia de Sevilla, tienen una potencia total instalada de 131,22 MW y serán capaces de producir 257 GWh al año, es decir, el consumo energético anual de unos 65.000 hogares. En su construcción trabajarán más de 250 personas, mano de obra especializada en tareas de montaje de plantas solares, por lo que Endesa viene promoviendo desde 2020 cursos de formación en instalación de paneles fotovoltaicos y de operación y mantenimiento de plantas solares, formando a más de 500 personas en la provincia de Sevilla, con el fin de formar y fomentar la mano de obra local especializada.
Estas nuevas plantas solares de Endesa contarán además con un valor añadido, ya que se utilizará durante su construcción tecnología de última generación, como el uso de drones para la supervisión de los trabajos, Smart Glasses para la asistencia remota y tecnología de seguridad con sensores especiales en la maquinaria pesada que paralizan el movimiento en caso de detectar presencia de trabajadores en el perímetro de seguridad.
Endesa cuenta en Andalucía con 71 plantas renovables, 11 de las cuales son solares, 12 eólicas, 1 de biomasa y 48 hidroeléctricas. A través de EGPE la compañía está finalizando un nuevo proyecto en la provincia de Sevilla, se trata de la planta solar de Aljarafe de 86,18 MW, mientras sigue estudiando el desarrollo de nuevos proyectos renovables en esta comunidad.