La compañía se ha vuelto a adjudicar el contrato de suministro de luz y le proveerá de energía 100% renovable durante el periodo que va desde el 1 de enero hasta el 14 de agosto de 2025. En esta ocasión la licitación es de 8,2 millones de euros (con impuestos incluidos) y también presentaron ofertas Iberdrola y Acciona Energía. El único criterio para salir ganadora era ser la candidatura más barata de todas.
El informe de valoración del contrato, recoge que las tres compañías presentaron oferta en el último día hábil con pocas horas de diferencia. Para la comparación de las ofertas se utiliza el ‘precio del bien’, que consiste en la agregación de cada uno de los precios unitarios kWh ofertados, por el consumo estimado de energía activa para cada categoría y periodo. La clasificación de las ofertas presentadas, ordenadas de menor a mayor, ha sido la siguiente: Endesa 5.532.949,32 euros, Iberdrola Clientes 5.662.168,88 euros y Acciona Green Energy Developments 5.867.701,6 euros.
No obstante, a esta cantidad deben añadirse los importes regulados: peajes y cargos en los términos de energía (calculados en base al histórico de consumo anual de los puntos de suministro incluidos); peajes y cargos de los términos de potencia (en base a las ya contratadas), el impuesto eléctrico y el IVA (ver gráfico).