Dichas acciones serán adquiridas a través del programa de recompra ejecutado como segundo tramo del Programa Marco de Recompra de Acciones Propias, que prevé alcanzar los 500 millones de euros. El programa, que arrancó el pasado 9 de abril, tiene el propósito de reducir el capital social de Endesa mediante la amortización de las acciones propias adquiridas. Terminará no más tarde del 31 de diciembre de 2025 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario o se adquiera el número máximo de títulos.
Las acciones se comprarán a precio de mercado. En particular, no se comprarán en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de negociación de las acciones de Endesa en el Mercado Continuo, siendo dicho volumen diario medio el correspondiente a los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
Los accionistas deben también ratificar el pago del dividendo. La compañía elevará hasta los 1,32 euros el dividendo que prevé repartir este año, lo que supone un 32% más que en 2023 y un 10% más que el objetivo que se había fijado.