El contrato supone suministrar un volumen de 109 GWh repartidos en 201 puntos de suministro durante un año. El producto es 100% precio fijo con un 50% de energía verde y la fecha de entrada en vigor es el próximo 1 de mayo. La duración del presente contrato será de un año. Este acuerdo supondrá suministrar la práctica totalidad del suministro eléctrico a RTVE puesto que el consumo de Canarias, Baleares y Melilla, adjudicado a Iberdrola en un concurso anterior, representa solamente 5,1 GWh.
Además, RTVE exigirá organización propia y estable, viabilidad económica y se compromete a contar durante la vigencia del contrato con la organización necesaria de personal para que la ejecución del contrato se lleve a cabo por trabajadores con una cualificación profesional y formación adecuadas y con la calidad y celeridad que se precisa en dichos trabajos, así como todos los medios técnicos y materiales que sean necesarios, de acuerdo a la licitación a la que ha tenido acceso este periódico.
En dichas condiciones, Endesa también podría tener la opción de subarrendar el suministro de luz a Radio Televisión Española, según consta en dicho documento. En caso de tratarse de servicios con obligación de subrogación del personal, el adjudicatario deberá proporcionar la información sobre las condiciones del personal subrogado a la finalización del contrato.