Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ha firmado un acuerdo para la construcción de una planta fotovoltaica de autoconsumo para La Fonte Ardennaise España (LFA), empresa metalúrgica dedicada a la fundición de hierro y mecanizado perteneciente a un holding internacional líder del sector metalmecánico en Francia. Esta instalación cubrirá un 11% de las necesidades energéticas de la fábrica intensiva ubicada en el municipio sevillano de Guillena, centro neurálgico de la actividad de esta empresa en nuestro país.
En concreto, Endesa X instalará 3.120 paneles solares con una potencia total de 1,7 MWp, lo que generará una producción anual de energía de aproximadamente 3.020 MWh (megavatios hora), dando respuesta a las necesidades energéticas de esta empresa.
Toda esta nueva infraestructura de paneles solares permitirá la reducción anual de más de 739 toneladas de emisiones indirectas de CO2 a la atmósfera, equivalentes a la plantación de 77.750 árboles. El sector industrial español emite un 21,4% del total de las emisiones del país, por lo que todo proyecto de este tipo contribuye a la ruta de Net Zero emisiones comprometida en los acuerdos internacionales.
La energía solar, junto con otras iniciativas de eficiencia energética, es uno de los puntos clave para abordar la descarbonización y, desde Endesa X se quiere facilitar y adaptar a las necesidades de los clientes la implantación de proyectos que aprovechen los recursos naturales, como es este de autoconsumo fotovoltaico.