Skip to content

  jueves 22 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de octubre de 2026ENERGETICAS: se abre la veda 21 de octubre de 2026BCE: los alimentos seguirán encareciéndose 21 de octubre de 2026Putin ofrece a Trump una reunión en China 21 de octubre de 2026Los resultados sostienen a Europa pese a la tensión francesa 21 de octubre de 2026González (Aecoc): «No podemos seguir normalizando la corrupción» 21 de octubre de 2026SANIDAD MADRILEÑA: supera un examen independiente 21 de octubre de 2026PLASTICO: un sector con problemas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  ENERGIA: Bruselas quiere alcanzar el 42,5% de producción renovable
Energía

ENERGIA: Bruselas quiere alcanzar el 42,5% de producción renovable

Los Veintisiete han refrendado este lunes la ambición de elevar la cuota de energías renovables en el consumo total de energía de la Unión Europea del 32% al 42,5% de cara a 2030, con un complemento indicativo adicional del 2,5% que permitirá alcanzar el 45%, la cifra que defienden países como España.

RedaccionRedaccion—9 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El Consejo ha adoptado así el objetivo que ya acordó con los negociadores del Parlamento Europeo en marzo y que el pleno de la Eurocámara ya confirmó el pasado 12 de septiembre. Ahora que la directiva ha sido adoptada formalmente se publicará en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor 20 días después, mientras que los Estados miembro dispondrán de 18 meses para incorporarla a su legislación nacional. “Es un paso adelante que contribuirá a alcanzar los objetivos climáticos de la UE de manera justa, rentable y competitiva”, ha apuntado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, que preside el Consejo de Energía en el marco del semestre español.
El objetivo común de esta nueva directiva, al que deberá contribuir cada Estado miembro, es acelerar la integración de las renovables en sectores donde la incorporación ha sido más lenta, tales como el transporte, la industria, los edificios y la calefacción y refrigeración urbanas.
El texto presenta la posibilidad a los Estados miembro de elegir entre una reducción del 14,5% de los gases de efecto invernadero en el transporte a partir del uso de energías renovables en 2030 o al menos un 29% de participación de energías renovables en el consumo final de energía en el sector del transporte en 2030. Además, se establece un subobjetivo combinado vinculante del 5,5% para biocombustibles avanzados y combustibles como hidrógeno renovable o sintéticos en la cuota de energías renovables del sector del transporte.

La directiva establece también un objetivo indicativo de al menos un 49% de cuota de energías renovables en los edificios en 2030, y prevé un aumento gradual de los objetivos renovables para calefacción y refrigeración, con un incremento vinculante del 0,8% anual a nivel nacional hasta 2026 y del 1,1% de 2026 a 2030.

Por último, el texto refuerza los criterios de sostenibilidad para el uso de biomasa para energía, con el fin de reducir el riesgo de producción de bioenergía no sostenible e incluye procedimientos de autorización acelerados para proyectos de energía renovable

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

ENERGETICAS: se abre la veda

21 de octubre de 20260
Empresas

IBERDROLA: eleva previsiones de cierre 2026

21 de octubre de 20260
Energía

LUZ; otra vez por las nubes

20 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

ENERGETICAS: se abre la veda

21 de octubre de 20260
Economía

BCE: los alimentos seguirán encareciéndose

21 de octubre de 20260
General

Putin ofrece a Trump una reunión en China

21 de octubre de 20260
Mercados

Los resultados sostienen a Europa pese a la tensión francesa

21 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

González (Aecoc): «No podemos seguir normalizando la corrupción»

21 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

SANIDAD MADRILEÑA: supera un examen independiente

21 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ENERGETICAS: se abre la veda 21 de octubre de 2026
  • BCE: los alimentos seguirán encareciéndose 21 de octubre de 2026
  • Putin ofrece a Trump una reunión en China 21 de octubre de 2026
  • Los resultados sostienen a Europa pese a la tensión francesa 21 de octubre de 2026
  • González (Aecoc): «No podemos seguir normalizando la corrupción» 21 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies