Skip to content

  domingo 7 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de junio de 2026APLAUSOS: los reyes aclamados en Cibeles 7 de junio de 2026AGENDA BURSATIL SEMANAL 7 de junio de 2026Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel 7 de junio de 2026¿QUE EJEMPLO?: Sánchez con la música a otra parte 7 de junio de 2026León XIV anima a la «reconciliación y cooperación» 7 de junio de 2026HISTORICA MISA que, ha congregado a 1.200.000 fieles 7 de junio de 2026Así recibe la clase política al Papa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  ENERGIA: Bruselas quiere alcanzar el 42,5% de producción renovable
Energía

ENERGIA: Bruselas quiere alcanzar el 42,5% de producción renovable

Los Veintisiete han refrendado este lunes la ambición de elevar la cuota de energías renovables en el consumo total de energía de la Unión Europea del 32% al 42,5% de cara a 2030, con un complemento indicativo adicional del 2,5% que permitirá alcanzar el 45%, la cifra que defienden países como España.

RedaccionRedaccion—9 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El Consejo ha adoptado así el objetivo que ya acordó con los negociadores del Parlamento Europeo en marzo y que el pleno de la Eurocámara ya confirmó el pasado 12 de septiembre. Ahora que la directiva ha sido adoptada formalmente se publicará en el Diario Oficial de la UE y entrará en vigor 20 días después, mientras que los Estados miembro dispondrán de 18 meses para incorporarla a su legislación nacional. “Es un paso adelante que contribuirá a alcanzar los objetivos climáticos de la UE de manera justa, rentable y competitiva”, ha apuntado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, que preside el Consejo de Energía en el marco del semestre español.
El objetivo común de esta nueva directiva, al que deberá contribuir cada Estado miembro, es acelerar la integración de las renovables en sectores donde la incorporación ha sido más lenta, tales como el transporte, la industria, los edificios y la calefacción y refrigeración urbanas.
El texto presenta la posibilidad a los Estados miembro de elegir entre una reducción del 14,5% de los gases de efecto invernadero en el transporte a partir del uso de energías renovables en 2030 o al menos un 29% de participación de energías renovables en el consumo final de energía en el sector del transporte en 2030. Además, se establece un subobjetivo combinado vinculante del 5,5% para biocombustibles avanzados y combustibles como hidrógeno renovable o sintéticos en la cuota de energías renovables del sector del transporte.

La directiva establece también un objetivo indicativo de al menos un 49% de cuota de energías renovables en los edificios en 2030, y prevé un aumento gradual de los objetivos renovables para calefacción y refrigeración, con un incremento vinculante del 0,8% anual a nivel nacional hasta 2026 y del 1,1% de 2026 a 2030.

Por último, el texto refuerza los criterios de sostenibilidad para el uso de biomasa para energía, con el fin de reducir el riesgo de producción de bioenergía no sostenible e incluye procedimientos de autorización acelerados para proyectos de energía renovable

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Energía

ENERGIA: Los hogares con PVPC pagaron menos

7 de junio de 20260
Empresas

QUANTICA: mas de 80 proyectos fotovoltaicos

5 de junio de 20260
Empresas

ACCIONA Energía: vende 64MW hidráulicos

5 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

APLAUSOS: los reyes aclamados en Cibeles

7 de junio de 20260
Economía

AGENDA BURSATIL SEMANAL

7 de junio de 20260
General

Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel

7 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

¿QUE EJEMPLO?: Sánchez con la música a otra parte

7 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

León XIV anima a la «reconciliación y cooperación»

7 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

HISTORICA MISA que, ha congregado a 1.200.000 fieles

7 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • APLAUSOS: los reyes aclamados en Cibeles 7 de junio de 2026
  • AGENDA BURSATIL SEMANAL 7 de junio de 2026
  • Irán promete una respuesta «contundente» al ataque de Israel 7 de junio de 2026
  • ¿QUE EJEMPLO?: Sánchez con la música a otra parte 7 de junio de 2026
  • León XIV anima a la «reconciliación y cooperación» 7 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies