Y sus palabras no dejan lugar a dudas. Es mas, a los periodistas que viajan con el estos días por Hispanoamérica les ha confesado que está convencido de que la ley de amnistía beneficiaba a todos los vinculados con el procés, incluido Puigdemont. Por eso ha aceptado cambios en el texto, aunque asegura que seguirá siendo plenamente constitucional.
Asimismo, ha recordado que siempre ha dicho que el texto de la ley que se ha debatido en el Congreso y que fue rechazado en el pleno de la cámara por Junts era acorde con la Constitución y conforme al derecho europeo y que así lo sería también cuando concluyera su recorrido parlamentario. En su opinión con esta nueva cesión ha asegurado que lo que se va a lograr es afianzar aún más esos parámetros, dar más seguridad y más garantías.
Sánchez ha asegurado que nunca ha compartido las dudas de Junts porque siempre ha tenido el convencimiento de que tal y como estaba el texto iba a cubrir todos los supuestos vinculados con lo ocurrido en Cataluña años atrás, pero ha señalado que si hay que reforzar aún más esas garantías para disiparlas, se hará.
Y ya puestos y aunque Sánchez no vincula explícitamente la aprobación de la ley de amnistía con la posibilidad de sacar adelante el proyecto de ley de Presupuestos de este año, si subrayo que la voluntad del Gobierno y de los grupos que apoyaron su investidura es dar estabilidad a la legislatura con una hoja de ruta que incluye, entre otros asuntos, la aprobación de las cuentas del Estado.
Es decir, si las cosas le salen bien tenemos sanchismo para rato, porque de lo que no hay que dudar es de que sus socios le necesitan en La Moncloa o de lo contrario se les acaba la bicoca que se han encontrado en este fraudulento doctor en Economía metido a embaucador de inocentes progres que solo viven para que él disfrute de las gabelas del poder, que es lo único que le interesa.
Y claro esta cuanto mas tiempo mejor para ellos, que no para el resto de los españoles que ven como su democracia es pisoteada una y otra vez sin que el desastre parezca tener solución.