La oferta de Esseco se dirige al 100% del capital de Ercros, 91.436.199 acciones, por lo que valora a la empresa química catalana en 351 millones de euros. En este sentido, Esseco ha señalado que «dispone de suficiente capital y compromisos de financiación para hacer frente a la obligación de pago de la contraprestación de la oferta», que es un 6,7% superior a la OPA lanzada por Bondalti.
Esseco cuenta con sendos avales del banco estadounidense JP Morgan y del banco italiano BPM por valor de 175,5 millones de euros. La oferta está condicionada a obtener al menos la aceptación del 75% del capital.
La OPA que lanzó en marzo el grupo portugués Bondalti sobre Ercros obtuvo recientemente la autorización del Gobierno español, pero ahora deberá competir con la formulada por Esseco. En este sentido, habrá que ver si Bondalti eleva su oferta o la retira.
Por su parte, el Consejo de Administración de Ercros ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, «con la asistencia de sus asesores financiero y legal, se pronunciará en su debido momento tanto sobre la oferta como sobre la oferta Competidora, una vez autorizadas por la CNMV, y dentro del plazo previsto en la normativa de aplicación».
Mientras, la CNMV ha comunicado que la oferta queda sometida al régimen propio de las ofertas competidoras y queda suspendida su tramitación hasta autorizar la operación.