En ella, se reduce el número de afectados a 898 trabajadores, además, se incluyen prejubilaciones para empleados mayores de 58 años con al menos 10 años de antigüedad en la empresa, y se eleva la cuantía de las indemnizaciones.
Así, el número de trabajadores afectados por el ERE son 41 menos que la anterior propuesta, que afectaba a 938, y la cuantía de las indemnizaciones estaría en el rango de entre 45 y 33 días por año trabajado (45 días hasta enero de 2012 y 33 desde esa fecha) con un límite de 24 mensualidades, según informa UGT. Es decir, se trata del mínimo legal para el despido improcedente. Hasta ahora la propuesta de la empresa para la indemnización era de 30 días por mes trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades. Además, esta última propuesta de Zegona incluye la posibilidad de prejubilaciones para personas con 58 años o más a fecha 31 de diciembre de 2024 y más de 10 años de antigüedad para las que ofrece una renta del 75% del salario regulador, Respecto a la voluntariedad del ERE, la empresa mantiene en la propuesta el mecanismo de salidas voluntarias, pero con la posibilidad de veto.
Frente a esta oferta de la compañía, la representación sindical pide una indemnización de 50 días por año trabajado, con un máximo de 33 mensualidades. Respecto a las prejubilaciones, la representación de los trabajadores pide que se puedan adscribir a ellas personas con 55 años o más a fecha de 31 de diciembre de 2024 y más de diez años de antigüedad. Las siguientes reuniones de la negociación del ERE están previstas para el próximo 15 y el 17 de julio.