En concreto, Eroski encadena tres meses consecutivos al alza, ganando 0,1 puntos porcentuales cada mes, pasando del 4,1% que tenía a cierre de marzo al 4,3% que ostenta a mediados de mayo. De esta forma, la cooperativa se consolida en la cuarta posición del ranking nacional.
En el caso de Grupo DIA, su market share ha alcanzado el 3,6%, lo que supone 0,1 puntos más que en abril y ello a pesar de la desinversión realizada con Clarel. Con esta subida, la compañía dirigida por Ricardo Álvarez se mantiene en quinto lugar y abre hueco respecto a su inmediato perseguidor.
Dicho operador es Consum que mantiene inalterable la cuota que tenía en abril (3,4%), al igual que sucede con Alcampo (3,1%), que conservan la quinta y sexta plaza de la clasificación, respectivamente.
En la parte alta de la table, Mercadona se mantiene al frente de la clasificación, con una cuota de mercado del 29,6%, la misma que en abril. Tampoco hay cambios en Lidl (6,5%), que sigue en tercer lugar.
Donde sí ha habido movimiento es en la segunda posición, ocupada por Carrefour, que ha cedido 0,2 puntos porcentuales en el último mes, hasta quedarse con el 10,2%.