Según el calendario previsto por el Tesoro, el próximo 4 de julio España ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses, y ya el jueves, 6 de julio, bonos y obligaciones del Estado. En concreto, subastará obligaciones a siete, diez, y cincuenta años, y otras obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de cuatro años y cinco meses.
La última vez que España colocó letras a seis y doce meses fue el pasado 7 de junio, y en esa ocasión la primera denominación salió a un interés marginal del 3,392%, y la segunda, al 3,468%. En ambos casos, dicho interés alcanzó máximos desde 2012.
Asimismo, en dicha puja, mucha de la demanda volvió a ser de los inversores particulares que, desde hace meses, están comprando letras del Tesoro por la rentabilidad que ofrecen como consecuencia del alza de los tipos de interés.
Según los últimos datos del Banco de España, los hogares españoles elevaron en casi 11.400 millones de euros (11.380 millones) su inversión en letras del Tesoro durante los cuatro primeros meses del año, hasta alcanzar un volumen de 13.206 millones de euros a cierre de abril.