De hecho nadie del Gobierno Central ha asumido ninguna responsabilidad y el presidente regional comparecerá este mismo jueves para dar explicaciones en la Cortes locales de lo sucedido, momento en el que quizá algo mas sepamos de como sucedieron los hachos y se pueda hacer una valoración de la actuación de cada una de las administraciones responsables, aunque este último aspecto, es más bien una duda que una afirmación.
Y es que los temas se han enfangado de tal manera que nadie es responsable de nada y no estamos, faltaría mas en un estado de emergencia nacional, porque entonces seria Sánchez quien debiera haber tomado el mando.
Y esa ha sido, a toda costa, la postura del Gobierno. Sin embargo, el subconsciente juega malas pasadas y el BOE publica este martes el decreto por el que se anula la próxima jubilación del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, bajo la justificación de que «en esta situación de emergencia nacional resultaría altamente disfuncional proceder a la sustitución de quien, al frente de la Dirección Adjunta Operativa, se encuentra dirigiendo y coordinando sobre el terreno las funciones operativas de los efectivos de la Policía Nacional».
Es decir, tras rechazar a machamartillo una y otra vez declarar la emergencia nacional por la catástrofe de Valencia, el Gobierno utiliza ahora ese argumento en interés propio. Es decir, la verdad se ha colado por debajo de la puerta y ahora no saben que hacer