Como todo el mundo ha podido ver su idea de la urgencia no es compartida por ninguno de los lideres europeos con los que se ha entrevistado en este maratón que tanto le gusta a don pedrito y con el que tanto disfruta viajando en el Falcón, que de seguir así va a tener que jubilar antes de tiempo.
Pero tras el patinazo por no lograra mas que buenas palabras ha venido lo peor, su inoportunidad diplomática en responder al ataque iraní, condenado por todo el mundo menos por el y su gran socio de Gobierno, la ínclita Diaz que le ha acompañado en la torpeza.
El “time table” del desastre sanchita es bien sencillo.
Se produce el ataque y todos los lideres distribuyen mensajes condenando el ataque.
Sanchez, curiosamente emite un mensaje algo extraño
«Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional. Estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona»,
Fruto de este torpe mensaje es la reacción de Israel que ignora este mensaje. mientras a alaba el de Núñez Feijoo, «Condenamos el ataque indiscriminado del régimen iraní contra Israel. Irán y sus milicias en la región amenazan gravemente la estabilidad de Oriente Próximo. España debe trabajar con sus aliados, sin titubeos, para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada», fue el mensaje en Twitter de Feijoo.
«Apreciamos sinceramente su firme postura contra la agresión indiscriminada del régimen iraní hacia Israel», le agradeció la embajadora israelí.
Tras comprobar el revuelo ocasionado por su mensaje, Sánchez, casi 10 horas después del inicio del bombardeo, trató de recular con un segundo mensaje.«Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escalada del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes», decía en Twitter.
Todo un éxito diplomático y un ejemplo de buen hacer de su equipo que dirige el ministro Albares y que le esta conduciendo haca el aislacionismo y el ninguneo del resto delos países de Occidente, de Occidente, y si a ello le unimos lo que dicen sus socios de Gobierno apaga y vámonos y es que su vice rubita melocotón de Mariquita Pérez, se ha descolgado con un “queremos paz” que a uno le recuerda los años sesenta y aquello de “haz el amor y no la guerra “ que este tipo de personajes tanto añoran.